Jeff Teague ejerce de líder y da la 1ª victoria fuera de casa a los Pacers

INDIANA PACERS 115-111 OKLAHOMA CITY THUNDER

Gran partido el que se vivió en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, donde los Indiana Pacers consiguieron su primera victoria fuera de casa por 115-111 sin Paul George, C.J. Miles ni Kévin Séraphin, ante unos Thunder nuevamente liderados por un Russell Westbrook superlativo.

El partido comenzó igualado, con Jeff Teague y Thad Young tirando del carro de los visitantes y ejerciendo de líderes, mientras que por parte de los Thunder Russell Westbrook se encargaba no tanto de la anotación sino de repartir juego a sus compañeros. Los Pacers seguían, como en partidos anteriores, sufriendo en los rebotes y concedían demasiados ofensivos a los locales, pero con un punto más de intensidad, eso no afectó para que cogieran ventaja y acabaran el primer cuarto por delante en el marcador, 30-21.

Empezaba el segundo periodo con una segunda unidad de los Thunder muy enchufada, un parcial de 9-0 que ponía al descubierto las carencias del banquillo Pacer. Conforme avanzaba el cuarto los Thunder no fallaban y a los Pacers les costaba mucho anotar, lo que hizo que los locales tomaran una ligera ventaja en el marcador. Fue un cuarto de idas y venidas, ya que los Pacers llegaron a estar +13 en el marcador, pero llegaron al descanso tan solo con cuatro puntos de ventaja, 58-54.

La vuelta de vestuarios dejaba ver a los dos equipos poco acertados de cara al aro, pero unos Pacers muy peleones conseguían mantener la distancia en el marcador. Una buena racha de los visitantes y muy buenas posesiones defensivas conseguían que alcanzaran la máxima ventaja, de 15 puntos, ante unos Thunder que con un Westbrook poco acertado no conseguían anotar con fluidez. Sí consiguieron los locales recortar algo las distancias con los suplentes en pista, con un triple final de Enes Kanter, para llegar al final del cuarto 79-70.

Comenzando el último cuarto con los suplentes, los Pacers volvieron a sufrir pero se sostenían gracias a un buen trabajo de Aaron Brooks. Westbrook tiraba del carro de los locales al fin, y se acercaban cada vez más en el electrónico. Ya de vuelta con los titulares en pista, la igualdad era la tónica dominante del periodo, con Teague y Westbrook ofreciendo un gran espectáculo, cada uno para su equipo, pero el base de los Thunder conseguiría llevar a su equipo hasta el empate. Los Pacers se mantuvieron por delante hasta los últimos segundos donde de nuevo Westbrook anotó un triple milagroso a dos segundos del final que llevaba el partido a la prórroga.

La prórroga comenzó vibrante, de nuevo con el duelo Teague-Westbrook, y con la igualdad en el marcador. Myles Turner dio el susto torciéndose el tobillo, pero cual Isiah Thomas, continuó en el partido para ayudar a los suyos. Finalmente, a pesar de las embestidas de Russ, el duelo se lo llevó Teague que acabó dando la victoria a los suyos con el 115-111 final.

El mejor del partido fue Jeff Teague con 30 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 6 robos, secundado por un eficiente Thaddeus Young con 20 puntos y 11 rebotes. También destacó Glenn Robinson III, que realizó un gran partido supliendo a Paul George, y que acabó con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que Myles Turner aportó 15 puntos y 9 rebotes. Por los Thunder, otro triple-doble para Russell Westbrook con 31 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias no sirvió para evitar la derrota de los suyos, donde también destacaron Victor Oladipo con 15 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, y Enes Kanter con 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

Comments