Los Denver Nuggets dominan sin apuros a los Jazz

Utah Jazz 91-105 Denver Nuggets

Wilson Chandler Denver Nuggets
Wilson Chandler fue uno de los mejores del partido para los Denver Nuggets. Matt Sisneros (CC)

Los Denver Nuggets vencieron cómodamente en el Pepsi Center a unos Utah Jazz que no tuvieron ninguna posibilidad, teniendo que ir a remolque en el marcador desde la segunda posesión del partido, no consiguiendo inquietar en ningún momento la victoria de los locales. Un partido bien planteado frente a uno de los rivales de división, donde pudimos ver el retorno de Will Barton tras su lesión que le ha tenido las últimas semanas fuera de las pistas. Al final victoria clara para los Nuggets que suman la quinta victoria de la temporada mientras que los Jazz abandonan plaza de playoff con un registro de siete victorias por ocho derrotas.

Los 25 puntos de Gordon Hayward de nada sirvieron frente a unos Nuggets que llevaron el partido a su terreno, juego rápido con anotación y mucho movimiento de balón, algo que no suele gustar a los Jazz. Unos Jazz que se manejan mucho mejor en marcadores de menor puntuación, teniendo sobre todo el control de la posesión llevando los ataques casi siempre al último suspiro del reloj. Pero el alto nivel anotador de los de Colorado, les hizo salir de su zona de confort por lo que tuvieron que lanzar más precipitamente, añadido a la defensa intensa del contrario que les dejó en un 38% de lanzamiento, hizo que en ningún momento los Nuggets sufrieran el acoso de los Jazz, que llegaron a estar 21 puntos por debajo en alguna fase.

También hay que significar los 64 puntos aportados por el banquillo de los locales, y su excelente movimiento de lo todos los jugadores, ya que de los 42 tiros anotados, 31 se produjeron tras una asistencia. No es menos reseñable tampoco la actuación del Rookie Jamal Murray, que se ha quitado la presión de la anotación con un excelente último cuarto donde anotó 16 puntos, demostrando lo que tiene en su muñeca. Los Jazz cosechan dos derrotas en este Back to Back, frente a equipos de alta anotación como fueron los Rockets en la pasada madrugada.