Shane Larkin fue el mejor de los suyos en su debut en ACB (Foto: ACB Photo/J. Marqués)

Baskonia ingresará 1,6 millones de la diputación alavesa

El debate del dinero público vuelve a primera línea

Shane Larkin fue el mejor de los suyos en su debut en ACB (Foto: ACB Photo/J. Marqués)
Shane Larkin fue el mejor de los suyos en su debut en ACB (Foto: ACB Photo/J. Marqués)

La Diputación alavesa ha presentado esta semana los presupuestos para el año 2017 donde se recoge la suculenta cantidad de 1,6 millones de euros que serán destinados a las arcas de Saski Baskonia en caso de que estos presupuestos se aprueben en un futuro muy cercano tal y como informa el diario Noticias de Alava. Esta importante aportación será de gran ayuda para el club alavés dados los tiempos de crisis en los que esta sumergido el mundo en general y el deporte en particular.

Ahora, una vez propuestos los presupuestos, serán los políticos de los diferentes partidos en las juntas generales a celebrarse en próximas fechas los que tengan que decidir si estos presupuestos son aprobados o no para su ejecución. En caso de no ser aprobados, serán prorrogadas las cuentas que estuvieron vigentes en al año 2016 donde el conjunto vitoriano percibiría una cantidad muy similar a la que va a percibir en 2017 si las cuentas salen a delante.

En caso de que se aprueben las cuentas previstas para este próximo curso 2017, el Baskonia percibirá 300.000 euros más de los que percibía hasta ahora.  Sin embargo, las ayudas no solo son para Baskonia. El Deportivo Alavés también percibirá un montante de dinero alto en concepto de ayuda. Este montante ronda los 1,3 millones de euros, 300.000 menos que en 2016. Estas ayudas son justificadas alegando beneficios sociales y  económicos que generan ambas entidades.