Keith Allison (CC)

Anthony Davis hunde a los Trail Blazers

New Orleans Pelicans 113-101 Portland Trail Blazers

anthony davis
Anthony Davis está dominando los tableros esta temporada. Foto: Zach Brien (CC)

Tras haber recibido dos derrotas seguidas, primero ante los Chicago Bulls y luego ante los Houston Rockets, los Portland Trail Blazers visitaban a los New Orleans Pelicans en su gira de cinco partidos fuera de casa.  Y la cosa no empezaba bien para los de Terry Stotts, que iban a sufrir el debut en la liga de Jrue Holiday y la vuelta de Anthony Davis. Ambos volvieron a las canchas a lo grande. Cada uno en sus dimensiones.

En el primer cuarto, con Ed Davis de titular, los Trail Blazers consiguieron detener a la ceja. Pero era el ex jugador de los Blazers, Tim Frazier, quien lideraba a los suyos y empezaba a sacar los colores de la defensa de Portland. En los Blazers, eran C.J. McCollum y Maurice Harkless con el triple los que mantenían con vida a los suyos. Así que al final del primer cuarto, Portland se fue 20-31 abajo.

En el segundo cuarto empezó a gestioanrse la victoria de los locales. Con Jrue Holiday en pista, sus compañeros se contagiaron de su energía rematada por Anthony Davis. Y eso sumado a un acierto del más del 50% en tiros de campo provocó ya una amplía ventaja de los Pelicans que se iban al descanso con trece puntos de diferencia en el marcador. 51-64.

El tercer cuarto no tuvo mucha historia más allá del dominio permanente de Anthony Davis y algunos destellos de magia entre Tim Frazier y Damian Lillard, que intentaba recortar una ventaja que no disminuiría en absoluto en ningún momento y que a falta de doce minutos para el final, dejaba el marcador en lo que ya parecía una sentencia. 69-74.

En el último cuarto, C.J. McCollum y Damian Lillard intentaron vestirse de héroes, pero no les salió bien. Ademas, Anthony Davis seguía a un ritmo imperial y dejaba en ilusión cualquier pensamiento de remontada. Llegando a poner en más de veinte puntos la diferencia. Finalmente, 101-11 para los Pelicans.