Blazers no pueden contra los Bulls desde primer cuarto

CHICAGO BULLS 113-88 PORTLAND TRAIL-BLAZERS

Portland Trail Blazers. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)
Portland Trail Blazers. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)

Los Portland Trail Blazers y los Chicago Bulls se enfrentaban con récords muy similares, 7-4 y 6-4 respectivamente y ambos con dos victorias seguidas. Los Bulls comenzando una gira por el oeste y tomando el Moda Center como su primera parada para enfrentar a unos Blazers que habían tenido juegos muy parejos pero que habían logrado ganar.

También había que destacar el duelo interesante entre Damian Lillard y Jimmy Butler, que se presentaban como los lideres de sus respectivos equipos y buscaban seguir llevando a sus equipos a otra victoria. Ambos equipos también habían sufrido bajas importantes por lesiones. Los Blazers seguían sin recuperar a Al-Farouq Aminu y a su nueva contratación Festus Ezeli tampoco podía jugar, y los Bulls no jugaban con su base titular, Rajon Rondo.

El partido comenzaba y todo el mundo pensaba que iba a ser un juego muy cerrado, con unos Blazers que debían de cuidarse mucho del buen reboteo de los Bulls. Sin embargo desde el principio el juego fue muy diferente. Chicago arrancó con un parcial de 8-0 que forzó a los Blazers a tomar un tiempo fuera, y los Bulls no dejaron de apretar el acelerador y continuaron hiriendo a unos Blazers que no podían responder a los embates del rival. Jimmy Butler y Dwyane Wade rápidamente se hicieron con el control del partido, y un Robin Lopez, ex de los de Portland, los ayudaba a dominar el partido y terminar el primer cuarto ya con una amplia ventaja de 21 puntos.

Para el segundo cuarto, Portland intento empezar a despertar, pero a cualquier señal que daban de agarrar un nuevo aire de gloria, Chicago los apagaba convirtiendo sus tiros y ganando la mayoría de los rebotes. Los Blazers demostraron que tienen una de las peores defensas interiores y los Bulls lo supieron aprovechar, atacando sin piedad el tablero y consiguiendo muchos puntos desde muy cerca de la canasta. Chicago se fue al descanso ganando la primera mitad 56-37.

Los Bulls comenzaron la segunda mitad con la misma intensidad con la que comenzaron el partido. Una de las claves que afectaron mucho el juego de Portland, fue la muy buena defensa que pusieron los Bulls a Damian Lillard, que no lograba enchufarse y encestar, y que no fue hasta su noveno tiro que por fin logró anotar su primer tiro de campo. La ventaja de Chicago solo se logró reducir hasta 16 puntos, pero nunca más abajo que eso y los Bulls siguieron llevándose el liderato después de tres cuartos por marcador de 83-63.

Los Blazers hicieron lo que pudieron para poder tener otra vez una oportunidad de regresar al partido, sin embargo los Bulls no los dejaron. Los dos equipos jugaron con sus bancas a falta de 5 minutos por jugar y el partido termino siendo para los de Chicago por marcador de 113-88.

Esta es la quinta derrota para los Portland Trail Blazers y su séptima victoria para los Chicago Bulls. Damian Lillard a pesar un mal partido, terminó liderando a los Blazers con 19 puntos. CJ McCollum por su parte añadió 17 puntos y un Allen Crabbe muy activo, aporto 15 puntos. Para los Bulls su eStrella Jimmy Butler fue el héroe de la noche con 27 puntos y 12 rebotes ayudado por Dwyane Wade que anotó 19 puntos y dio 5 asistencias.

Chicago seguirá con su gira enfrentando al Utah Jazz el miercoles, y Portland por su parte comenzará una gira de 5 partidos fuera de casa con su próximo destino siendo en Houston, para enfrentarse a los Rockets.