Lucas Nogueira y Jonas Valanciunas, ¿titulares?

Planteamos poner a JV de 4 y Bebe de 5

Lucas Nogueira en la rueda de calentamiento con el Estudiantes en 2013. Barcex (CC)
Lucas Nogueira en la rueda de calentamiento con el Estudiantes en 2013. Barcex (CC)

Los Toronto Raptors están gozando de un jugador en su mejor forma física. DeMar DeRozan ha promediado 34.1 puntos por partido en los 9 primeros encuentros de temporada. Sin embargo, el resto de los titulares no parece que estén en su misma sintonía. Jared Sullinger estará fuera hasta Enero, DeMarre Carroll no encuentra su tiro exterior, Kyle Lowry no anota con fluidez (aunque aporta en defensa y dirección) y Jonas Valanciunas se ha ido desinflando poco a poco. Sin embargo, el banquillo, liderado por Patrick Patterson y Terrence Ross y completado por Norman Powell y Cory Joseph ha aportado un nuevo integrante a la rotación. El brasileño Lucas Nogueira.

Y es que «Bebe» Nogueira, tras pasarse dos temporadas prácticamente en blanco en Toronto, se ha casado y parece haber alcanzado su madurez física y balocestística. En el último encuentro contra los Knicks firmó 10 rebotes, 3 robos, 6 puntos y 5 tapones, dos de ellos cruciales en el último minuto. Es por esto que, en la pintura, con Jared Sullinger lesionado y con Patrick Patterson asentado en el rol de Sexto Hombre tan solo quedan tres opciones. Los dos novatos, Siakam y Poeltl y el brasileño Nogueira. El talento de Valanciunas en la ofensiva es inigualable, sin embargo en la defensa está flaqueando. Es por esto que por ahora se le ha alineado junto a Pascal Siakam, un muy buen defensor y con gran físico. Sin embargo, se plantea el experimento de alinear al lituano de ala-pívot y a Nogueira de 5. ¿Qué os parecería?

De esta manera Valanciunas, con mucho mejor tiro de media distancia que Siakam, podría gozar de lanzamientos de 4-5 metros. Y así, además, pondríamos a la vez a dos buenos reboteadores de inicio. Además, con Patrick Patterson se quedarían Poeltl y Siakam, ambos buenos defensores y ágiles en el rebote para completar la defensa al hombre de Pattman. Lo más importante que aportaría Lucas Nogueira sería, principalmente, intimidación, defensa, verticalidad y velocidad al juego. Es el jugador con mas envergadura del equipo y podría coger ritmo de competición. Cuando vuelva Sully, el rol de Nogueira se reduciría a suplente junto a Pattman copando la pintura canadiense.

¿Qué os parecería el experimento que plantean desde Fox Sports de Toronto? Esperamos vuestra opinión en el apartado de comentarios.