Nil Alemany (CC)

El gran Dirk Nowitzki ofreció ayuda a Kristaps Porzingis

El alemán le llegó a dar su número para entrenar juntos

Kristaps Porzingis
Nil Alemany (CC)

Cuando intentamos hacer una comparación con un jugador de la NBA que se parezca a Kristaps Porzingis, uno de los primeros nombres que nos viene siempre es el alemán, Dirk Nowitzki. Tal vez un híbrido entre él y Kevin Durant, dicen otros.  Lo cierto es, que a estas alturas, no tenemos mucha idea. Hay que ver como el letón va evolucionando y cogiendo físico y habilidades para esta liga.

Ambos jugadores se cruzaron en el Madison Square Garden por primera vez el pasado mes de diciembre. Ambos tuvieron  sendos grandes partidos pero la victoria cayó del lado local, con un Kristaps Porzingis decisivo. Lo que no sabíamos hasta ahora, es que ese día Dirk Nowitzki se acercó al letón y le ofreció su ayuda: 

«Estoy aquí si me necesitas, chico. Cualquier pregunta que tengas, cualquier cosa que necesites, házmelo saber. Y  si quieres entrenar durante el verano, podemos hacer que eso suceda

Estas palabras, acompañadas de su número de teléfono. No cualquier rookie de 20 años venido de un país como Letonia recibe una ayuda así. Y es que este chico se lo ha ganado (y sigue haciéndolo).

El entrenamiento que no pudo ser.

Al parecer, ambos intentaron llevar a cabo el entrenamiento prometido en septiembre pero por cuestiones de calendario no pudieron hacerlo. Seguro que Kristaps Porzingis no dejará pasar la oportunidad el próximo verano. Así habla de su relación con Dirk:

«Fue muy bonito por su parte ayudar a otros jugadores de Europa como yo a llegar al siguiente nivel. Significa mucho. Es un honor que me haya dado esta oportunidad, simplemente no funcionó».

Nuevo duelo entre Dirk Nowitzki y Kristaps Porzingis.

Dirk (duda para el partido) y sus Mavs visitan el Garden este lunes y por ello no han parado con el cruce de declaraciones. Así hablaba Dirk:

«Me encanta el chico. Quería realmente entrenar con él este verano pero no funcionó. Esperemos que podamos hacer algo el próximo verano«.

Por su parte, Porzingis recordaba el primer duelo el pasado mes de diciembre, en el que ambos se enfrentaron por primera  vez:

«Podías ver como yo quería anotar sobre Dirk y él quería hacer lo mismo conmigo. Pero fue muy bonito lo que hizo, lo que hizo por mi y como me mostró respeto. Creo que lo que vio no fue que fuera talentoso, si no mi ética de trabajo y el tipo de chico que soy. Eso es lo que le gustó de  mi así que seguramente pueda aprender de él en el futuro.»

1 Comment
  1. Maria Elena Reyes says

    Dirk realmente si ayudaria a Porzingis… Porzingis en Mavericks. Uno dandolo todo ya que son sus ultimos y el otro esforzando para el y su mentor…

Leave A Reply

Your email address will not be published.