Un formidable Edwin Jackson da la victoria a Movistar Estudiantes

Estudiantes 83-71 Penya

cxkvxmtw8aac4i1

Partido igualado el vivido en la tarde de hoy en el Palacio de los Deportes de la Comunidad entre Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut. Un encuentro muy especial, y es que además de los paralelismo y el amor que se procesan entre los dos equipos, Salva Maldonado y Diego Ocampo se medían a sus ex equipos, además de Goran Suton y Sitapha Savané, dos ex penya.

Un choque que comenzaba igualado, sin ritmo y con los dos equipos muy desacertados de cara al aro, prueba de ello es el 1/12 entre ambos desde el triple en este parcial. Si bien emergió con timidez la figura de Alí Traore, el pivot estudiantil se destapó con 4 puntos seguidos saliendo desde el banquillo para dar la primera ventaja a los suyos, 12-7 y provocar el primer tiempo muero de Ocampo a 02:54. Un ligero apretón visitante ajustó el marcador hasta el 14-11.

En el segundo cuarto el equipo de Diego Ocampo apretó desde el inicio con un Sergi Vidal colosal, apoyado en la figura de Alberto Abalde, los dos lanzaron a la Penya a un parcial de 8-20 que hacía saltar las alarmas en las gradas, 20-31 a 4 minutos para el descanso. Salva Maldonado recurrió al «Edwin sistema«, el escolta francés se echó al equipo a la espalda, y con 7 puntos casi seguidos devolvió la igualdad al marcador, 36-38 en el ecuador del partido.

  • Edwin Jackson era el mejor del choque con 13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración.
  • Sergi Vidal destacaba por el bando visitante, 9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 8 de valoración.
  • La Penya causaba estragos en el rebote estudiantil, hasta 7 capturas ofensivas al descanso.

Tras el paso por los vestuarios la igualdad se mantuvo en el marcador, prueba de ello era el 45-44 a o4:46 para el último cuarto. Momento que eligió Edwin Jackson para romper el partido, el francés, en un momento de inspiración, enganchó 8 puntos seguidos, que vieron continuidad en Jordi Grimau y un excelso Sitapha Savané en defensa, que elevó a los locales hasta el 62-51 al final del tercer cuarto ante el jolgorio local a merced de un parcial de 11-3.

Con el partido en manos de los locales, Salva Maldonado dio entrada a Omar Cook para dormir el partido, el intercambio de canastas fue una constante en los minutos finales, si bien Movistar Estudiantes llegó a manejar una máxima diferencia de 13 puntos, con el 71-58, gracias a un entonado Ali Traoré, que cuajó su mejor partido como jugador colegial. Con ventajas que en ningún momento supusieron ningún problema para los locales el partido llegó a su fin con una canasta sobre la bocina de un Edwin Jackson que cerró el choque con 27 puntos y 32 de valoración, dejando el marcador final en un cómodo 83-71 para los locales.

Movistar Estudiantes (14+22+26+21) 83 – Cook (4), Grimau (8), Jackson (27), Page (7) y Savané (4) – Traoré (12), Suton (3), Wilson (7), Fernández (9), Brizuela (2) y Vicedo.

Divina Seguros Joventut (13+25+13+20) 71 – Sabat (7), Vidal (13), Lapornik (12), Bogdanovic (-) y Miralles (8) – Abalde (16), Ventura (4), Jordan (4) Vasiliauskas (3), Gielo (4) y Stutz.