El gran inicio de temporada de Kemba Walker

Números increíbles que lo deberían hacer All-Star

Kemba Walker líder de Charlotte Hornets - Fuente: Flickr Keith Allison (CC)
Kemba Walker líder de Charlotte Hornets – Fuente: Keith Allison (CC)

Los Charlotte Hornets han marcado un inicio de temporada excelente. El equipo de Michael Jordan ha sorprendido de manera grata y han comenzado con un increíble 6-1, colocándose líderes de la conferencia Este,  ¡por delante de los actuales campeones!, pocos apostaban por ellos, y se esperaba un rendimiento incluso menor que el del año pasado tras la perdida de Al Jefferson y la incorporación de pocos jugadores y de un nivel no muy alto. Pero a pesar de todo están firmando partidos sobresalientes y con una gran solvencia y facilidad para ganarlos.

Entonces, te preguntas: ¿ Y ese cambio y esa sorpresa de resultados a que se debe?. Entre otros factores principalmente se debe a un Kemba Walker estratosférico. Está firmando unas actuaciones increíbles, actuaciones cercanas a las de MVP. Es evidente que este año si sigue así será All-Star ¿no?. Sería un lujo poder disfrutar de este hombre en el juego de las estrellas, lo triste es que finalmente no se disputará en Charlotte, a causa de la ley Anti-LGBT y finalmente ha sido trasladado a New Orleans.

De momento, su candidatura para el All-Star Game es clara y debería estar en él sí o sí. En estos siete partidos ha promediado 23’9 puntos por partido, 3’1 rebotes, 5’6 asistencias y 2 robos por partidos. Los porcentajes de tiro son dignos de una súper estrella: 47% en tiros de campo, 85% en tiros libres y un 43’5% de acierto en el tiro de 3, por encima de jugadores como Kevin Durant, Damian Lillard o Klay Thompson que son mejor valorados que Kemba. No sería ningún disparate pensar en una actuación en el All-Star Game y en el concurso de triples.

¿Podrá mantener este ritmo?. Yo creo que sí, es un jugador que demostró la temporada pasada rendir a un buen nivel durante toda la campaña sin a penas problemas físicos ni de ningún tipo. Kemba es un anotador compulsivo que tiene siempre hambre de más y hace jugar a su equipo de maravilla. En la cancha siempre se le ve a gusto y disfrutando con sus compañeros.

¿Tanto ha cambiado el Kemba de las otras temporadas a esta?. Pues la verdad es que no, su estilo es claramente el mismo, pero ha mejorado en todos los aspectos. En el tiro de tres está siendo mucho más eficaz, pero la diferencia más clara es la inteligencia que está mostrando en cada partido. Ahora no es un jugador tan impulsivo y decide mejor las situaciones y lee mejor el juego, de una manera más fría y madura; eso hace jugar mejor a él y a sus compañeros. En cuanto a números, la diferencia no es abismal, pero en la cancha no todos son números y está siendo un jugador clave, ya es todo un líder para el equipo y un gran impulso para la afición que disfruta con él y su magia.

Kemba está siendo de los mejores bases de la liga y mentiríamos si dijeramos que tiene un gran equipo pero es él quien tira del equipo y está consiguiendo una gran hazaña para la franquicia, dando la vuelta a una franquicia pobre en resultados que actualmente son líderes del Este.

Steve Clifford está cuidando muy bien de él y tampoco le hace jugar demasiados minutos, con una media de 31 minutos por partido. El entrenador está haciendo un papel excelente con Kemba y con todo el equipo. Un equipo que se siente compenetrado y donde Kemba se siente como en casa con sus compañeros y a la vez amigos.

Con 26 años se puede convertir en el gran representante de la franquicia y poder hacer historia como jugador y dentro del equipo. Veremos si los Hornets y Kemba pueden mantener el nivel durante toda la temporada y finalmente finalizan en un buen puesto y poder llegar en una buena posición al final de la regular season. El objetivo es luchar en playoffs y que Kemba Walker pueda luchar por el MVP y jugar el All-Star Game, que ahora mismo debería ser una realidad inminente.

En mi opinión el nuevo Kemba Walker puede ser el impulso final para proclamar a Charlotte Hornets como una gran franquicia y ser una de las favoritas entre el Este. Estamos ante un gran base que tras varias temporadas en la sombra está saliendo a relucir y probablemente en un futuro sea uno de los mejores bases de la NBA.

Veremos qué podemos esperar de él y su equipo de aquí a final de temporada. Si sigue así es evidente que Kemba debería ser  elegido para el All-Star Game y llevar a Charlotte nuevamente a los playoffs , los fans de Charlotte estamos encantados con él y como tira del equipo. Esperamos que se le de más importancia en todo el mundo de la NBA, ya que está un poco tapado y infravalorado y, ¡Es un JUGADORAZO! ¡Kemba  debe ser All-Star ya!.