Dirk Nowitzki podría volver la próxima semana

El lunes, ante los Knicks, primera oportunidad de hacerlo

Dirk Nowitzki cerca de volver/Scott Mecum (CC)
Dirk Nowitzki cerca de volver/Scott Mecum (CC)

Dirk Nowitzki ha estado toda esta semana de baja debido a una lesión en su tendón de Aquiles. A sus 38 años, el alemán no ha comenzado físicamente bien la temporada y eso lo notaron los Mavericks (sobre todo en defensa). Pero, tras tres partidos de descanso y con varios días sin partido en estos momentos, podría estar cerca de volver al parqué.

Los Mavs no volverán a jugar un partido hasta su viaje a Nueva York para enfrentarse a los Knicks el próximo lunes y este tiempo será clave para saber la presencia o no del alemán. Dirk Nowitzki intentará completar los entrenamientos de este fin de semana sin muchos problemas y, si los termina con éxito, estaría más cerca de vestirse de corto en la Gran Manzana.

Desde Dallas indican que Dirk Nowitzki, que solo ha jugado tres partidos este año, sigue quemando etapas y está progresando bien; pero ni el jugador ni el staff técnico asumirán ningún tipo de riesgo y serán muy cuidadosos en su regreso ante el temor de una posible recaída.

Ante la ausencia de la estrella europea. Harrison Barnes ha asumido sin muchos problemas el rol de líder promediando más de 22 puntos y de 6 rebotes por partido; pero el norteamericano no ha terminado de estar bien acompañado y necesita, a su lado, una nueva arma ofensiva. Eso sí, la reincorporación de Dirk Nowitzki también supone un reto defensivo. El ala-pívot ha sido prácticamente un lastre en este apartado en esta temporada 2016/17 y los Mavericks necesitan tapar de alguna manera las dificultades de la estrella de los Mavs.