Keith Allison (CC)

Los Bulls ganan en el regreso de Wade a Miami

CHICAGO BULLS 98-95 MIAMI HEAT

dwyane wade
Dwyane Wade ganó a «sus» Heat con los Bulls./Keith Allison (CC)

Chicago Bulls ha vencido a Miami Heat a domicilio, por 98-95, con actuaciones destacadas de Jimmy Butler (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Rajon Rondo (16 puntos 12 rebotes y 6 asistencias) y Robin López (16 puntos y 9 rebotes). Dwyane Wade sumó 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, en su regreso a Miami para enfrentarse contra el equipo de toda su vida. Por parte local, Hassan Whiteside sumó 20 puntos y 20 rebotes, Josh Richardson anotó 16 puntos (su primer gran partido tras regresar de la lesión) y Justise Winslow con 15p 5r y 6a se mostró más acertado en ataque que en partidos previos.

La visita de los Chicago Bulls a Miami estaba marcada, en la previa, por el regreso de Dwyane Wade a la que fue su casa desde que llegó a la NBA, hasta que, este mismo verano, decidiese no renovar con Miami Heat, para poner rumbo a la ciudad del viento.

El partido comenzaba con un inicio fulgurante de unos Heat que abrían un hueco de 8 puntos, el cual era rápidamente igualado por la reacción de los Bulls, quienes con canastas en la pintura contrarrestaban el acierto exterior de los Heat. Robin López, con 8 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto, lideraba a los Bulls. Whiteside ejercía la respuesta del equipo local con un inicio considerablemente mejor que el de días atrás en Oklahoma.

Justise Winslow, intermitente en el comienzo de la temporada, asumía el liderazgo del equipo en los segundos 12 minutos, defendiendo como siempre y anotando desde cualquier punto de la cancha incluyendo un 3 de 3 desde la línea de tres, que contribuía a los (7) triples de (11) intentos del equipo y que servían para dejar el marcador igualado al descanso.

La segunda parte comenzaba igualada, con Rajon Rondo haciendo de todo sobre la pista y liderando a los Bulls a ventajas mínimas que Whiteside y Waiters contrarrestaban. Hacia el final del tercer periodo, la defensa de Miami Heat funcionó a las mil maravillas, y con la entrada de James Johnson, Josh Richardson y Tyler Johnson conseguían contener el aluvión de canastas de los Bulls. Robin López, en su versión más anotadora de la temporada, dejaba nuevamente el partido igualado con 12 minutos por jugar.

En el último cuarto, Nikola Mirotic y Doug McDermott, que ya habían aportado desde el exterior, anotaban canastas en momentos clave para poner en ventaja a los Bulls. En los 5 minutos finales Jimmy Butler asumió la responsabilidad y lanzó con decisión y acierto para poner la máxima ventaja de los de Chicago, 6 puntos que se antojaban complicados de remontar para un equipo que pasaba por problemas en el ataque en estos momentos decisivos.

Josh Richardson con un triple y Justise Winslow con una penetración ante la defensa física de Chicago metían a los Heat en el partido. Por parte de los Bulls, Jimmy Butler continuó demostrando lo necesario que es tener una superestrella como él para ganar partidos igualados. El resultado final fue de 98-95.

 

1 Comment
  1. Alex G. says

    Ganas de llorar cuando vi el vídeo a Wade. Qué duro fue verle ayer con la camiseta de los Bulls, y encima Miami pierde el encuentro y se lesiona Dragic…

Leave A Reply

Your email address will not be published.