El Correo

Shved y la nula defensa condenan a Retabet Bilbao

Los rusos dominaron el partido

 

El inicio del partido fue ilusionante para Retabet Bilbao Basket, con un parcial de 5-0 liderado por Buva. Sin embargo, ahí acabaron las alegrías locales. El Khimki empezó a exhibir su juego rápido y vertiginoso acompañado de un acierto terrorífico de cara al aro liderado por el ex NBA Alexey Shved (23 puntos y 19 de valoración). Sin embargo, en este primer cuarto los locales intentaron aguantar lo más posible y acabaron el cuarto 6 puntos por debajo después de que los visitantes lograsen pequeñas ventajas durante el cuarto. Al final del primer acto 19-25 para los moscovitas.

 

Foto via Liga Endesa

 

 

El segundo cuarto comenzó con un Khimki imparable, los de Ivanovic marcaron una velocidad de crucero que fue imposible de frenar para los locales. En poco más de 3 minutos de este periodo el marcador era de 21-32. La descalificación de Eric, por un «intento de tangana» con Sokolov, puso las cosas mucho más cuesta arriba. Ambos jugadores fueron expulsados del partido y a partir de ahí Shved, Rowland y Brown cogieron la batuta para llevar el 34-51 con el que se llego al descanso a pesar de que los locales lo intentaban.

A la vuelta de los vestuarios, Retabet Bilbao Basket intentó meterse en el partido con un 4-0 de parcial pero los visitantes no aflojaban la intensidad. Con el paso de los minutos los locales volvieron a acercarse en el marcador, pero un nuevo parcial visitante dejo una máxima ventaja de 22 puntos a poco de terminar el tercer acto. Al final del cuarto el dominio de Khimki era visible, 52-74.

En el último acto, los capitanes locales, Mumbru y Hervelle intentaron devolver al partido a Retabet pero el desacierto de los compañeros y la frialdad de los jugadores rusos liderados por Monia dejaron el partido visto para sentencia a poco mas de 5 minutos. A partir de ahí los locales se centraron en mantener la ventaja para llegar al final del partido con el marcador de 72-91.