Jordi Fernández, encantado con los Denver Nuggets

El asistente de Malone, ilusionado con el equipo

El entrenador asistente de los Denver Nuggets Jordi Fernández habló a la TV catalana (Foto: Laura Cristaldi, SB)
El entrenador asistente de los Nuggets Jordi Fernández está muy bien en Denver (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Jordi Fernández, 32 años y nativo de Badalona, tras siete temporadas en Cleveland desarrollando diferentes funciones, entre las cuales entrenar al equipo de D-League Canton Charge, esta temporada fue contratado por los Denver Nuggets como entrenador asistente de Michael Malone, donde tomó el sitio dejado por Chris Fleming, que se marchó a Brooklyn.

Tras una jornada movida en Estados Unidos con la resaca electoral, la emisora catalana Esport3 contactó con él vía Skype durante el programa “El Club de la Mitjanit”. Primero el locutor Francesc Garriga preguntó a Jordi Fernández qué clima se respira en Estados Unidos, y en peculiar modo en Denver, ya que en el contado de la capital de Colorado el 78% de los votantes se expresó en favor de Hillary Clinton:

Todo el mundo se ha despertado un poco raro,” – confirmó el coach catalán – “creo que es algo normal cuando se prospecta un cambio tan grande en el país. No creo, de todas formas, que el traspaso de poder suponga algún cambio importante para el mundo de la NBA y el deporte en general”.

El locutor de Esport3 aprovechó para preguntar a Jordi Fernández qué tal su experiencia con los Denver Nuggets, y el entrenador se declaró entusiasta por el proyecto y por cómo están yendo las cosas:

“Tras siete temporadas en Cleveland, estoy muy contento de estar aquí ahora. Los Nuggets son un equipo muy joven y con un increíble margen de crecimiento. Podemos solo mejorar. Tenemos mucho potencial y nuestro objetivo es el de alcanzar los Playoffs. Ahora mismo tenemos un récord de 3-4 tras jugar seis partidos fuera de casa y en general hemos dado una buena imagen, enseñando haber dado un importante paso adelante con respecto a la temporada pasada”.

Francesc Garriga aprovechó para preguntar a Jordi Fernández qué tal se encuentra viviendo en Denver, y el coach se mostró encantado:

Colorado es un sitio precioso, os invito a todos pasar por aquí a la primera ocasión,” – confirmó el ayudante de Malone – “Denver es realmente una ciudad maravillosa, rodeada por la naturaleza. Se vive muy bien aquí y merece la pena hacer una visita”.

Siempre y cuando el nuevo presidente de Estados Unidos no cierre las fronteras… ¡Habrá que hacer caso a Jordi Fernández!