Marquese Chriss pasa a ser titular en los Suns

A sus 19 años ya es titular en la NBA

marquese chriss
Fuente: Raptors Debate

Earl Watson decidió, antes del partido frente a Blazers de esta jornada, cambiar el quinteto e introducir a Marquese Chriss por Jared Dudley. De esta forma el joven ala-pívot, 19 años y pick ocho del pasado Draft, reemplaza al veterano de 31 años.

Los Suns han arrancado la temporada sumando derrotas, balance de 2-6, pero con sensaciones positivas y partidos ajustados que terminaban perdiendo. Uno de los principales problemas del equipo es la negativa producción del banquillo en el costado ofensivo. La segunda unida de los de Arizona reflejaba antes del partido en Oregón los segundos peores porcentajes en tiros de campo de todos los banquillos de la NBA y los peores porcentajes en triples. Dato realmente preocupante teniendo en cuenta que desde el banco salen jugadores como Brandon Knight, Leandro Barbosa, P.J. Tucker o Alex Len.

«Es lo mejor para nuestro programa,» dijo el entrenador Earl Watson. «Es lo mejor para nuestros titulares porque ahí se encuentra el futuro del equipo. También es lo mejor para la segunda unidad porque necesitamos que tengan más impacto. Como sabéis no tengo miedo de que nuestros jóvenes empiecen los partidos.»

Chriss, desde el banquillo, es el tercer mejor reboteador de los Suns por porcentaje, pero también cuenta con el segundo ratio más elevado de faltas y el cuarto en pérdidas. Ya contra los Blazers sumó siete puntos y cuatro rebotes en 20 minutos, sin embargo sus minutos coincidieron con los peores defensivamente del equipo.

Primer partido en el que este cambio permanente tiene lugar y el banquillo ha sido clave. Puede que solo sea en este encuentro, además que la baja de Tyson Chandler ha provocado más cambios en la segunda unidad, pero desde el banquillo cuatro de cinco jugadores terminaron en dobles dígitos de anotación.

Cabe destacar que con el quinteto de anoche, Eric Bledsoe (26), Devin Booker (20), T.J. Warren (23), Marquese Chriss (19) y Alex Len (23), los Phoenix Suns sacaron el quinteto más joven de la historia de la franquicia. Una media de 22,2 años.