Foto: Keith Allison (CC)

Kurt Rambis controlará la defensa de los New York Knicks

Jeff Hornacek delegará en él uno de los grandes problemas

Foto: Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Lo hemos venido contando en estas pocas semanas de competición. Lo que más está disgustando en estos New York Knicks está siendo la defensa. Lo que no esperábamos, es que Kurt Rambis fuera a ser el elegido para trabajar esa tara.

Si bien es cierto que en su carrera como entrenador jefe, sus equipos han sido defensivamente malísimos, en algunos trabajos como asistente ha cumplido bien su papel. Jeff Hornacek iba advirtiendo de que lo que le preocupaba en el equipo era la defensa. Sin ninguna área específica para sus asistentes, Kurt Rambis sería el primero con un rol muy definido.

Está bastante claro que una buena defensa será un factor determinante para que los New York Knicks puedan practicar su mejor juego de transición en ataque. ¿Será Kurt Rambis el hombre que arregle estas carencias? Habrá que verlo. Como decía, uno de sus mejores trabajos como asistente fue en Los Ángeles Lakers, con quién ganó dos anillos a la sombra de Phil Jackson.

Kurt Rambis, al rescate de una defensa «perdida».

Con Jeff Hornacek los New York Knicks corrían este peligro. Tal y como sucedía en los Phoenix Suns, les está costando defender a los hombres de «Horny». Sin embargo, este parece que está sabiendo ver sus errores y delegar a para arreglar estas situaciones. Stefan Bondy contaba esta tarde que Jeff Hornacek estaba buscando a alguien para ocuparse de la defensa. Sólo en cuestión de horas, Marc Stein soltaba el nombre definitivo:

Los New York Knicks, tal y como contábamos en el podcast del pasado sábado, son uno de los peores equipos defendiendo, especialmente en el perímetro. Además, son uno de los peores equipos de la liga en el rebote defensivo. Una combinación terrible para un equipo que quiere correr y hacer daño en las transiciones.