Nil Alemany, SB (CC)

Tom Thibodeau compara a Kris Dunn con Latrell Sprewell

El técnico se muestra entusiasmado con su defensa

Nil Alemany, SB (CC)
Kris Dunn progresa adecuadamente./Nil Alemany, SB (CC)

Muchas voces autorizadas del mundo NBA no tardaron en afirmar que el nuevo base de los Minnesota Timberwolves, Kris Dunn, alcanzaría la titularidad en el quinteto de Thibodeau mucho antes del final de la temporada regular. Reto nada fácil puesto que tenía por delante a Ricky Rubio.

Como era de esperar, Thibodeau apostó por el base español para el inicio de la campaña, aunque había ciertos rumores presagiando que tan solo la conservaría hasta la primera veintena de partidos. Todas las previsiones se desvanecieron debido a la inoportuna lesión de Ricky

Tras ello, a Kris Dunn se le presentó la oportunidad de formar parte del quinteto titular y parece ser que está decidido a quedarse con el puesto, inclusive, cuando el base español vuelva de su lesión, un esguince del codo.

Tanto es así que ya ha asombrado a su propio entrenador, del que todos sabemos su afán por la defensa. Tom Thibodeau habló sobre su rookie tras el partido que enfrento a los Timberwolves frente a los Oklahoma City Thunder. Un encuentro que enfrentó al joven de Connecticut frente  Russell Westbrook. En sus declaraciones, lo comparó con una vieja estrella de la NBA.

“Kris está muy dotado con su anticipación. He tenido un número de jugadores así a lo largo de mi carrera. Sprewell tenía una gran anticipación también. Es su habilidad para leer el juego y leer la pelota, pero debe hacerlo cumpliendo las responsabilidades del equipo primero” afirmaba el técnico de los Timberwolves.

Siguiendo la comparación con el ex-jugador de Golden State Warriors, New York Knicks y Minnesota Timberwolves, Thibodeau declaró: “Conforme Kris vaya entendiendo mejor la defensa, sabrá aprovechar sus oportunidades. Esto es lo que hizo Sprewell y era muy destructivo”.

El general manager, es consciente de que el nuevo joven de su roster no ha de volverse loco en busca de acrecentar sus estadísticas en cuanto a robos. Por ello, reseñó que “no puede jugar imprudentemente porque rompería toda la defensa” y siguió; “va a haber oportunidades para robar, pero todo el mundo tiene que saber lo que está haciendo el resto”.

Por último, el técnico precisó sobre la importancia de que el nuevo base titular juegue como él sabe. “Tiene que seguir jugando como lo está haciendo, llevando el mando del juego del equipo, jugando una gran defensa. Para ser un rookie su defensa está siendo magnífica”.

Por tanto, con estas declaraciones, todo hace presagiar que Thibodeau confía plenamente en Kris Dunn, el joven base procedente de Providence. Y es que, pocas cosas enamoran más al entrenador de los Timberwolves que la defensa, y es ahí donde Dunn más destaca. Las sombras de esta historia caerían sobre la figura de nuestro base español, Ricky Rubio. Parece que no le quedan muchas temporadas en Minnesota, salvo que acepte la suplencia. De este modo, Kris Dunn cogería el mando del equipo de manera definitiva. Un rookie, que para muchos puede dar la sorpresa proclamándose “Rookie of the year”.