Stephen Curry bate el récord de triples anotados en un partido

fijó la nueva marca en un total de 13

Stephen Curry
Stephen Curry sigue haciendo historia en la NBA. Matthew Addie (CC)

El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, vuelve a lograr un hito histórico. Tras ser el primer MVP unánime de la historia, esta madrugada ha batido el récord de triples anotados en un único partido con un 13/17 en triples. Los New Orleans Pelicans han sido testigos de un hecho histórico, que reafirma al base de los Warriors como una de las principales estrellas de la liga, pese a las dudas sembradas entorno a su figura. 

Recordamos que los Warriors llegaban tras perder en el Staples Center contra los Lakers, y tras uno de los peores partidos que se le recuerdan a Curry. Intentó diez triples, sin ningún acierto. También son destacables los puntos que promediaba Curry hasta este partido, 23.2 por encuentro.

Además, no es la primera vez en la que Curry coquetea con batir este récord. En la temporada pasada lo igualó ante los Oklahoma City Thunder, con 12 triples anotados a la altura de los de Donnyel Marshall y Kobe Bryant. A lo largo de su carrera, el base ha logrado ya un partido con diez triples o más siete veces, aparte de ser el tercer jugador de la historia en anotar diez o más triples tras un partido de cero triples anotados.