Los Grizzlies pierden contra los Blazers de un gran McCollum

Portland Trail Blazers 100-94 Memphis Grizzlies

C.J. McCollum Portland Trail Blazers
C.J. McCollum lideró la victoria de los Blazers ante los Memphis Grizzlies. Carrite (CC)

Las expectativas no fallaron en lo más mínimo. La franquicia de Oregon jugó ágil y directa desde el salto inicial, aunque fueron los jugadores de David Fizdale los que abrieron el marcador, a cuenta de Mike Conley, quien no sumó más que 16 puntos en todo el choque. Memphis Grizzlies no sorprendió tampoco. El juego duro (solo duro y nada más) consiguió aguantar las embestidas rivales comandadas por Lillard, que se atrevía casi desde el medio campo. Pero los cambios llegaron rápido. Gasol al banquillo antes del sexto minuto y Vince Carter a la línea del perímetro para acercar a los osos a 3 puntos de los Blazers.

El segundo cuarto continuó al mismo ritmo que el primero. Un disparo tras otro en ambos lados del parqué y ninguna diferencia significativa en el electrónico, hasta que el base de Tennessee pisó el acelerador en los minutos finales para despedir la primera mitad con un triple desde el medio campo sobre la bocina: la mejor jugada del partido, aunque Lillard firmó una parecida en los primeros compases. De los tres tantos de diferencia que separaban a ambos conjuntos, el parcial subió hasta un 13-4 para los de Memphis y el resultado (61-51) parecía sentenciar la cuarta victoria después de la derrota ante Los Angeles Clippers en la madrugada del sábado.

Gasol se animaba con su triple habitual y repartía asistencias. Randolph frenaba el ataque rival y sumaba a pasos cortos en la ofensiva para acabar con una cifra final de 15 puntos (también contabilizó un triple). El fichaje estrella del equipo, Chandler Parsons, se limitó a repartir juego en su debut después de errar en cada uno de sus lanzamientos, con 0 anotados de 8 intentos. Fue el peor del partido a pesar del amplio abanico de oportunidades que le brindó Fizdale en 22 minutos de juego.

Allen, también con 22 minutos, consiguió 11 puntos y muy buenos porcentajes (3 de 5 en tiros de campo, 1 de 1 en triples y 4 intentos acertados desde los libres). El resto del banquillo aportó en momentos clave. Carter sumó 11 a la puntuación final y Ennis 7 tímidos más. Menos activos se mostraron Harrison y Martin, que acumularon un total de 8 entre los dos.

No obstante, la etapa de buen acierto se mitigó en el cuarto periodo (38,3% en tiros de campo y 23,1% en triples al final del partido), cuando los Grizzlies abandonaron el buen ritmo y volvieron al juego duro que caracteriza la pizarra de Fizdale. No les quedaba otra opción. McCollum fulminó el buen hacer de la defensa grizzly desde la línea de tres para sumar 27 puntos en 24 minutos.

El escolta tiraba y la defensa miraba. El banquillo no miraba, y la afición local escuchaba los vítores rivales a un equipo preparado para llegar a lo más alto de la conferencia.  En total, el jugador de 25 años acumuló 37 puntos, cifra máxima de su carrera, para callar a un FedExForum medio vacío en el último minuto que veía cómo su equipo entraba en números rojos. En 7 partidos los Grizzlies han sumado solo 3 victorias y los ases en la manga que tenía guardado su banquillo no han dado resultado.  Los Blazers, sin embargo, han logrado la cuarta de la liga y el espectáculo continúa para los chicos de Terry Stotts.