Jimmy Butler, D-Rose y el morbo de buscarles problemas

Sin embargo, se obvian los problemas con Joakim Noah

Andy Miah (CC)
Andy Miah (CC)

Tras este primer encuentro entre los New York Knicks en esta temporada, ha habido una serie de sucesos que despertaron una bombilla en mi mente. Es cierto, Derrick Rose y Jimmy Butler pueden haber tenido sus más y sus menos en Chicago, de eso no dudo. Sin embargo, no se entiende el porqué la prensa intenta hurgar en una posible herida bastante insignificante. Al decir insignificante, me refiero a que pueden haber tenido sus cosas de todos los vestuarios. Pequeños roces, seguro. Y muchos momentos alegres.

Sin embargo, Derrick Rose es un jugador bastante conocido por su timidez. Como fan de los Chicago Bulls, suelo ver la mayoría de partidos. Al tener la posibilidad de tener League Pass y poder ver los partidos en directo, disfruto de un contenido variado en los tiempos muertos. Desde «Kiss Cam», a bailoteos, pasando por juegos de mascota. Sin embargo, en algunas ocasiones, se pone algún vídeo en el que hablan los jugadores de la franquicia de cuyo canal estés disfrutando el partido. Con suerte, si es televisión nacional, de ambos equipos.

Al tema. Una vez, durante un partido de los Chicago Bulls, ofrecieron un vídeo con algunas preguntas típicas a varios jugadores. ¿El más divertido? Jimmy Butler y Joakim Noah se repartían los votos.  Y así varias preguntas y diferentes respuestas, como el más trabajador, el mejor tirador y demás. Cuando, de repente, salió una pregunta que no me parecía significante hasta ahora. ¿El más serio?

Jimmy Butler: «Derrick Rose.»

Entre risas, Jimmy Butler decía que Derrick  Rose era el más serio del equipo. Algo que conocemos de sobra. Sin duda, también hubo otros problemas, estrictamente deportivos. Eso empezó a acabar con la carrera de Derrick Rose en Chicago. El crecimiento de JB como jugador, con los años le hizo ser protagonista, líder, All-Star, etc. Pero los Chicago Bulls, no funcionaban. No había manera. Al final, los de la ciudad del viento se quedaron el año pasado fuera de los Playoffs pese a haber empezado muy bien la temporada. Ambos jugadores (D-Rose y Butler) estuvieron diferentes segmentos de la temporada lesionados. Y oigan, aquí no se cree en casualidades. Cuando uno de los dos faltaba, el que puede jugar lo hace mucho mejor. De hecho, el mejor Derrick Rose en años llega (primero, con sanidad) con la lesión de Jimmy Butler en el último tramo de la temporada.

Al final, y como decía el escolta, tenía que ser uno de ellos. Derrick Rose llegaba a los Knicks y se enfrentaba a los Bulls este pasado viernes. El encuentro, el previo, y el post; con total normalidad. Declaraciones melancólias de Derrick Rose y Joakim Noah, pero pensando en su nuevo papel en los Knicks. Declaraciones de Taj Gibson, entre otros, pidiendo ovaciones para ambos.

Un respeto que, sin duda, se han ganado. Ambos, para desgracia de los Bulls, tuvieron sus mejores partidos en esta aún corta temporada. Sin embargo, lo que realmente provocó encender mi bombilla, fueron una serie de preguntas al final del partido. Le empezaron a preguntar sobre sus problemas con Derrick Rose, los cuáles, como  hemos comentado, no parecen haber sido nunca algo preocupante. Derrick Rose, entre otras cosas, dijo que no había resentimiento con la franquicia o ningún jugador. 

Jimmy Butler, sin duda, también está en su nuevo papel con los Bulls. No desearía cambiar lo que tiene ahora. También comentó que los nuevos chicos hablan más, hacen bromas, salen juntos, etc. Pero a la hora de hablar de Derrick Rose esplícitamente, dijo lo siguiente:

«Le deseo lo mejor a Derrick Rose? ¿Es mi chico? Sí.»

«(Sobre que Rose es callado y sus nuevos chicos no lo son) Y por supuesto no estoy diciendo que esa sea la razón por lo que fuera que pasara la pasada temporada, pero simplemente las sensaciones son muy diferentes este año por aquí»

La prensa, hurgando en una herida que posiblemente no se haya llegado ni a producir. En cambio, miran para otro lado con los que, verdaderamente, hubo más problemas.

El problema entre Jimmy Butler y Joakim Noah que obvia la prensa.

¿Será que el hipotético problema entre Derrick Rose y Jimmy Butler mola más? ¿El maldito clickbait? No se sabe, ni se sabrá. Pero el caso es que la prensa está intentando levantar ampollas sobre un jugador que quizá no lo merece. Y por otro lado, con Joakim Noah, con quién si tuvo más problemas Jimmy Butler, al menos públicamente, se mira hacia otro lado. 

¿Será que la etiqueta de puto amo del vestuario de Joakim Noah haga que se mire hacia otro lado? Quizá compense todo lo que habrá dado por lo poco que ha quitado. El caso es que, con este hombre, no se ha levantado una ampolla. Cuando, el pasado abril y como recogió SomosBasket, hubo un pequeño cruce entre Jimmy Butler, Joakim Noah y Gar Forman.

Jimmy Butler, a lo largo de la pasada campaña, lanzó muchos dardos a la prensa. Muchísimos. Que si a Hoiberg le faltaba dureza, que  si a «algunos titulares» también, entre otras cosas. Algo que no gustó a un Joakim Noah que llevaba ya muchos años manejando ese vestuario a rajatabla. Además, varios jugadores, en los que él sería uno de los principales, creían que se le tenía un trato preferente. Además de que quería ser el líder sin  predicar mucho el ejemplo. 

En fin, no será ni la primera ni la última vez que el fenómeno del clickbait nos hacen tragar cosas así y nos dejemos atrás la verdadera información o el verdadero foco de un problema.