Richi Guillén dice adiós al baloncesto tras 22 temporadas

El jugador andaluz ha pasado por LEB y ACB

Tras 22 campañas, Richi Guillén decide colgar las botas - Liga Endesa
Tras 22 campañas, Richi Guillén decide colgar las botas – Liga Endesa

El veterano jugador canario Richi Guillen ha anunciado en las últimas horas su retirada del basket profesional tras 22 temporadas entre LEB Oro(10 temporadas) y ACB (12 temporadas) disfrutando de su profesión. En una entrevista concedida a Zonadebasquet.com, el jugador ha declarado los motivos de su parón definitivo:

«En el parón del verano he hecho otras cosas y avancé en el proyecto que tenía con un amigo. Tenía una idea de hacer unas escuelas de baloncesto con un amigo mío y estamos empezando. Los inicios son difíciles, pero estamos contentos y con perspectivas de seguir creciendo».

El ya ex jugador tinerfeño empezó su carrera en Unicaja de Málaga donde estuvo hasta 1999 cuando fichó por Gijón Baloncesto. En el club del norte permaneció una temporada para a la siguiente enrolarse en Gran Canaria hasta 2003. En la temporada 2004-05 firmo por CB Algeciras de LEB Oro. Tras su paso por el club del sur de España, Guillen paso por Cantabria y Los Barrios antes de volver a Liga Endesa en 2010 con el CB Canarias y logro un ascenso a Liga Endesa en las 3 temporadas que permaneció allí. En 2013 volvió a Leb Oro para fichar por Clínicas Rincón. Sus últimos años en el basket los pasó en la Liga Endesa de la mano de Río Natura Mombus Obradoiro, después se fue al sur para recalar en Clínicas Rincón en una segunda etapa y finalizó su etapa relacionada con el basket profesional en Palma Air Europa.

El jugador canario disputó en total 291 partidos en Liga Endesa (6,1 puntos, 2,7 rebotes y 6,3 de valoración media) y 353 en LEB Oro logrando mejores números en la segunda división de la competición española (16,8 puntos, 6,8 rebotes para 20,8 de valoración media) retirándose siendo el mejor anotador y reboteador en la historia en la LEB Oro.