En Dallas viven una situación desconocida

Nunca se había arrancado tan mal

Michael (CC)
Los Dallas Mavericks no han empezado de la mejor forma posible./Michael (CC)

No es ninguna locura afirmar que los Dallas Mavericks se han convertido en una franquicia ganadora. Las temporadas sin PlayOffs y con récord negativo quedan muy muy lejos, siendo un equipo que año tras año termina siendo competitivo. Pero los primeros pasos de los texanos en esta campaña 2016/17 no están siendo sencillos; suman todos sus partidos por derrotas y, esta noche, se enfrentan a unos complicados Portland Trail-Blazers liderados por Damian Lillard y C.J. McColum.

Esta situación, a estas alturas, no es alarmante. Pero sí que puede ser interesante para ver como reacciona la estructura de Dallas ante algo que nunca antes habían vivido.

Si los Mavericks caen en el AAC ante los Trail-Blazers, sumarían el peor inicio de toda su historia en la NBA. Y, aunque en Dallas hayan vivido alguna temporada con un 0-4, no están acostumbrados ya que, desde que está Dirk Nowitzki, este tipo de rachas brillaban por su ausencia. Más llamativo es el caso de Rick Carlisle, con 15 años de experiencia en la mejor liga del mundo nunca antes había sumando un inicio tan negativo.

Ni jugadores ni entrenados se encuentran, ahora mismo, en una posición en la que se hayan manejado antes y si no consiguen superar la presión adicional pueden verse envueltos en una espiral negativa de la que siempre es difícil salir.