Terrence Ross está por ahora por delante de Norman Powell

Este año se ha presentado un gran dilema en el perímetro

Fuente: Neon Tommy (CC)
El escolta suplente de los Toronto Raptors en su etapa universitaria con UCLA – Neon Tommy (CC)

Norman Powell, ¿qué se puede decir de el? Seleccionado en la posición número 46 del Draft de la NBA de 2015 por los Milwaukee Bucks y traspasado al momento a nuestros Raptors. No vamos a decir que su integración en el equipo fue en al momento de llegar, ya queestuvo jugando unos partidos con el equipo afiliado en la NBA D-League en los Raptors 905 pero ha sabido mejorar y demostrar que ha sido uno de los grandes robos de 2016.

Todos podemos recordar ese robo que hizo a Paul George y el mate a lo «Superman» empatando el «GAME 5» de la primera ronda de los PlayOffs. Pero por el momento,en esta temporada solo ha jugado 19 minutos en estos 4 primeros partidos.

¿Comó funciona la rotación con Ross y Powell?

Sabemos que DeMar y Kyle juegan más de 36 minutos por noche, Carroll 30 y Joseph juega 22-25 minutos saliendo desde  el banquillo. Esto deja 20  minutos o menos para dos jugadores: Norman Powell y Terrence Ross. Ross es el quinto mejor pagado de la plantilla y lleva jugando toda su carrera bajo el mando de Dwane Casey pero esto no debe de garantizarle los minutos. Sabemos que Ross es muy irregular,anotando muy poco desde el banquillo y ,en muchas situaciones, parece un peso más que añadir al equipo.

Tal es su irregularidad que muchos ya quieren compararlos (y con todo la razón del mundo) con Andrea Bargnani, uno de los grandes errores de la franquicia. Durante estos años se le ha dado muchas oportunidades para que pudiese crecer como jugador, pero esto se ha acabado.

¿Cuanto paciencia debemos de tener más con él?

Volvamos a Norman, ya todos nos gusta hablar más de el. Se ha ganado el cariño de la afición y el respeto de numerosos jugadores. Es el vivo ejemplo de que luchar y entrenar duro sí sirve para algo. El año pasado demostró una madurez que pocos rookies han conseguido, jugando perfectamente en la parte más tensa y difícil de la NBA, los PlayOffs. Y demostró que puede tener un gran papel en la plantilla.

No decimos que Ross sea un mal jugador, pero la irregularidad se nota. Norman por ahora da mucha más confianza. Hay que recordar que Norman no es un proyecto, como Bruno Caboclo, tiene 23 años y es su temporada Sophomore en la que tiene que tener un buen papel. Por ahora, los números de Ross y Norman Powell son estos:

  • Terrence Ross: 4 partidos, 16.3 minutos, 6.5 puntos, 2.5 rebotes, 1.3 asistencias, 1.8 robos. 52.6% TC, 37.5% en T3.
  • Norman Powell: 3 partidos, 6.3 minutos, 2.3 puntos, 1.7 rebotes, 1.3 asistencias, 0.3 robos. 50% TC y 25% en T3.

Tenemos una buena plantilla, un buen quinteto y buenos suplentes. Con la ayuda desde el banquillo se le puede dar una ayuda a DeRozan y a Lowry para que descansen y lleguen más descansados a los PlayOffs. Incluso sería una gran ayuda para Carroll y su rodilla que tantos problemas da. Norman se ha ganado estos minutos, este chico ya ha mostrado su talento y la fortaleza mental necesaria para tener éxito como una pieza valiosa de rotación en la NBA en ambos lados de la cancha y ,si sigue asi, no podemos negar que sea un propuesta para el presente y para el futuro.