Darrell Arthur volvió a la cancha (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Darrell Arthur volvió a pisar la cancha con los Nuggets

El jugador volvió tras una lesión de rodilla

Darrell Arthur volvió a la cancha (Foto: Laura Cristaldi, SB)
Darrell Arthur volvió a la cancha (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Darrell Arthur volvió a pisar una cancha de baloncesto como protagonista; el ala-pívot reapareció en las rotaciones de coach Malone en ocasión del partido que los Nuggets ganaron por 102-99 frente a los Minnesota Timberwolves. El jugador se había perdido toda la pretemporada y los tres primeros encuentros del año debido a una intervención de rodilla que tuvo en verano. Arthur disputó ocho minutos y medio durante los cuales anotó dos puntos, capturó dos rebotes y repartió una asistencia.

Darrell Arthur está aún con restricción de minutos y seguirá así hasta que pueda completar tres o cuatros entrenamientos, según comentado por Michael Malone tras la victoria frente a los Wolves:

El miércoles disputó su primera sesión de entrenamiento completa, y el jueves participó en el calentamiento antes del partido; estaba bien y decidimos que disputara algunos minutos, para que empiece a volver a encontrar el ritmo del juego”.

Su vuelta representa una gran noticia para los Nuggets, tal y como destacó el coach de Denver:

“Darrell Arthur es uno de los motores del equipo; aporta fuerza, inteligencia y experiencia. Conoce el juego del equipo y a sus compañeros. Me encanta su energía y dureza en la cancha. Además, en el aspecto ofensivo, es un jugador que puede abrir la cancha y es un gran tirador. Juega con paz interior, y demuestra siempre concentración y fuerza en todo lo que hace, y estas son cualidades que aprecio inmensamente”.

Mirando los minutos jugados por los varios jugadores en Minnesota, Darrell Arthur, en su rol de cuatro, limitó el empleo de Kenneth Faried y Nikola Jokić, que frente a los Wolves disputaron 19 y 14 minutos respectivamente. Su vuelta no impidió al otro ala-pívot en búsqueda de oportunidades, el español Juancho Hernangómez, disputar sus primeros 10 minutos consistentes en la NBA, anotando además su primera canasta y capturando dos rebotes. Es difícil prever cómo influirá en las rotaciones una vuelta de Arthur a pleno régimen, ya que Malone continúa experimentado con la plantilla a su disposición como si estuviera jugando al NBA 2K17.

Hablando de los demás lesionados, Gary Harris participó en el calentamiento antes del partido de Minnesota, pero finalmente no jugó. De todas formas, su vuelta debería de estar al caer. Will Barton, en cambio, ya no cojea tan llamativamente, el tobillo está mejorando, pero aún no se conocen los detalles acerca de cuándo estará de vuelta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.