Fuente: PO1 CHAD J. MCNEELEY, USN (CC)

Jerry Colangelo se retira como dirigente del Team USA

un nuevo dirigente será escogido el 14 de noviembre

jerry colangelo
Jerry Colangelo pone fin a su periodo como dirigente del Team USA. PO1 CHAD J. MCNEELEY, USN (CC)

Jerry Colangelo, padre del Presidente de Operaciones y General Manager de los Philadelphia 76ers, Bryan Colangelo, ha anunciado su retirada como dirigente del Team USA. Colangelo fue escogido como dirigente del Team USA del 2009 al 2012, y tras finalizar su paso, volvió a ser escogido para el periodo del 2013 al 2016, convirtiéndose así en el único en haber escogido en dos ocasiones para un periodo de cuatro años cada uno.

Sobre dicha decisión, Jerry Colangelo ha declarado lo siguiente:

«Dado el cambio de entrenador, y el reto de construir un grupo de jugadores para el nuevo calendario deportivo de la FIBA, este es un momento perfecto para dirigir toda mi atención hacia el conjunto nacional masculino. Como dirigente del baloncesto estadounidense, estoy muy orgulloso de lo que nuestros equipos han conseguido a todos los niveles y de cómo los jugadores han aceptado el hecho de representar a su país. Tengo ganas de poner a trabajarme con el siguiente dirigente para asegurarnos de que seguimos honrando y construyendo sobre la rica tradición del baloncesto nacional».

Y es que Jerry Colangelo no pretende cortar todas su relaciones con el baloncesto nacional estadounidense, sino que ocupará la posición de manager del equipo para poder ayudar a elaborar de la forma más eficiente el siguiente conjunto de jugadores en representar a la nación norteamericana.

Si repasamos alguno de los más impresionantes datos que la selección estadounidense ha sumado bajo el mandato de Jerry Colangelo, nos encontraremos que en estos ocho años han conseguido ganar prácticamente el 98% de sus partidos, lo que supone un récord con un absurdo balance positivo de 267 victorias y 6 derrotas durante este periodo. Además, el oro olímpico en los pasados juegos de Rio suponía el tercer consecutivo que el Team USA se embolsaba en las olimpiadas desde que Colangelo tomara el control. Sin duda, una carrera plagada de impecables éxitos.