Dwight Howard enfría el culebrón mediático con Kobe Bryant

"Dejad que Kobe se retire en paz"

Dwight Howard en los Lakers en 2012-13 - Wikimedia Commons (CC)
Dwight Howard en los Lakers en 2012-13 – Wikimedia Commons (CC)

En la temporada 2012-2013, Los Angeles Lakers consiguieron forjar una buena plantilla con la que competir en busca del anillo. El quinteto principal estaba compuesto por Steve Nash, Kobe Bryant, Ron Artest, Pau Gasol y Dwight Howard. Sin embargo, a pesar del talento individual de los integrantes, la temporada fue decepcionante (quedando eliminados en primera ronda de Playoffs), en parte por culpa de la «gestión» realizada por Mike D’Antoni como entrenador.

Desafortunadamente, este equipo no solo dejó mal sabor de boca en cuanto a resultados; ya que como bien es conocido, la relación entre Kobe Bryant y Dwight Howard era muy difícil. Bien porque Dwight no seguía los ideales de dedicación de Kobe, o bien porque consideraba que no quería estar a las órdenes del escolta. Actualmente, Dwight milita en las filas de los Atlanta Hawks; equipo que recibió anoche a los Lakers del ya retirado Kobe.

Con actitud previa a este partido, Howard fue preguntado si sería extraño jugar contra unos Lakers sin el Kobe Bryant como referente del equipo angelino, pero éste no dudó ni un segundo su respuesta:

«La verdad es que no.»

Acto seguido, un periodista comenzó a hablar de la figura de Kobe como una institución para los Lakers, preguntando al pívot qué pensaba al respecto. Éste, tras una larga pausa, respondió:

«Dejad que Kobe se retire en paz…»

Seguramente Dwight solo pretendía acallar el balbuceo mediático que ha habido siempre en torno a la relación de estos dos jugadores, sin importar la trayectoria de cada uno de ellos y el equipo al que perteneciesen. Quizás esta es la opción más inteligente y es por la que deberían optar los medios: Kobe ya se ha retirado, que dejen de intentar vender prensa con su nombre en los titulares.