Scott Ripley (sripley.ripley@gmail.com)

Nicolas Batum alaba la labor de Michael Jordan

sus consejos son importante para los Hornets

Nicolas Batum
Nicolas Batum, feliz por el trabajo realizado por Michael Jordan. Scott Ripley – sripley.ripley@gmail.com

Nicolas Batum es uno de los mejores aleros de la actual NBA. Desde que hace dos veranos llegara a la franquicia presidida por Michael Jordan el francés se erigió como uno de los jugadores clave del equipo junto a Kemba Walker. Su tiro, visión de juego, capacidad para capturar rebotes y ordenar el ataque ofensivo del equipo le permitieron destacar y conseguir una renovación millonaria con la franquicia este pasado verano.

Tras un primer año donde promedió 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Nicolas Batum ya es una de las voces más importantes de la franquicia en la actualidad. Muchos debates darían al francés como uno de los mejores jugadores que han vestido la elástica de los Hornets los últimos años. Es un jugador capaz de hacer de todo en una cancha de baloncesto. Este año está ayudando al equipo a un buen arranque de temporada, con el objetivo final de meterse en posiciones de Playoffs, algo que se antoja muy complicado debido al aumento de calidad en la conferencia Este.

En una reciente entrevista, a Batum le preguntaron sobre su propietario, Michael Jordan, a lo cual el alero respondió:

«Él sabe de baloncesto, no era nada malo en este deporte (risas). Y lo que me gusta de él es que podría venir y decir: «Haz esto, haz lo otro», pero no lo hace mucho, porque respeta al entrenador. Sabe que Clifford es un gran entrenador. Jordan quiere ganar y nos da consejos, ya sea por los vestuarios o a través de mensajes de texto. Está muy cerca de nosotros, es un gran tipo. La primera vez que le ves estás nervioso porque es Michael Jordan. Pero una vez que lo conoces, se ve a un tipo normal».

Está claro que Michael Jordan no es un propietario alejado de lo que sucede a su equipo y se preocupa por sus jugadores. Su hambre por ganar de cuando era jugador la traslada a su nueva labor y quiere que su equipo consiga victorias. Del éxito del equipo en la actualidad Jordan tiene algo de culpa.