Mark Cuban, sin problemas con la política

No le preocupa que apoyar a Clinton afecte a sus Mavs

Mark Cuban, cerca de alejarse de la política/ JD Lasica (CC)
Mark Cuban, cerca de alejarse de la política/ JD Lasica (CC)

Mark Cuban es, probablemente, el dueño de una franquicia en la NBA más involucrado públicamente con la política estadounidense. Sus declaraciones han protagonizado cientos de noticias y durante esta campaña electoral no ha sido una excepción.

El multimillonario se ha postulado muy crítico con el candidato republicano, Donald Trump, y ha apoyado públicamente a la candidata demócrata, Hillary Clinton. Todo esto resulta más llamativo cuando es el propio Cuban el que se considera a él mismo como un republicano y, sobre todo, reside en uno de lo estados más republicanos de los EE.UU.: Texas.

La ideología extremista de Trump ha provocado que varios republicanos confesos, como el propio Mark Cuban, se «vean obligados» a votar, en estas próximas elecciones, a sus contrincantes. Esto también ha tocado a los Dallas Mavericks; con aficionados que están tomando decisiones por los ideales de su propietario.

Fue Mark Cuban, en una entrevista concedida a NBC Sports, el que declaró por sus muchas declaraciones sobre política ha habido personas que han dejado de asistir a los partidos pero que también ha habido otros que han comenzado a ir:

«He tenido a gente que me dice que no hay manera que pueda apoyarme, que no pueden ir a otro partidos de los Mavs. Y he tenido gente que me dice «¿sabes qué? Vamos a comprar entradas para los Mavs». 

Esto no preocupa a un Mark Cuban que considera que la seguridad de su familia y la de los ciudadanos es más importante que no ganar X dinero porque alguna persona no quiera ir al AAC.

La agitada vida política del hombre más poderoso de los Mavs es algo que no ha pasado inadvertido e, incluso, ha llegado a provocar alguna preocupación dentro de la franquicia. De todos modos, Mark Cuban ha confirmado que se alejará de la vida política una vez pasen las elecciones y que esto ha sido algo temporal ante los sentimientos que le provoca pensar en un Donald Trump presidente de los Estados Unidos.

En un momento en el cual los Dallas Mavericks no están en el mejor momento que se recuerda y a falta de poco más de dos semanas para las elecciones generales en EE.UU., en Texas los aficionados están deseosos de ver a un Cuban con los Mavs como su primera preocupación.