Los Phoenix Suns no renovaron a Len en la fecha límite

Se convertirá en agente libre restringido

Alex Len no ha renovado, caso contrario a ocho compañeros de su 'camada' del Draft - Tonny Quinn (CC)
Alex Len no ha renovado, caso contrario a ocho compañeros de su ‘camada’ del Draft – Tonny Quinn (CC)

Cinco compañeros de camada de Alex Len firmaron durante la noche de ayer sus millonarias extensiones de contrato, pero sin embargo, él no lo hizo, al tener todavía mucho que demostrar para hacerle creer a la gerencia de la franquicia que merece esa renovación.

Como la mayoría de equipos que seleccionaron en puestos altos en aquel Draft o se han hecho con algunos de esos jugadores vía trade, los Suns exploraron una ampliación de contrato al ucraniano, pero finalmente se decantaron por no hacerla. Tenían muchas dudas. Esto convertirá al número 5 del Draft 2013 en agente libre restringido el próximo verano, lo que quiere decir que los Suns siguen conservando sus derechos, pues podrían negociar con él un contrato de cinco años en lugar de uno de cuatro, que es el que le pueden ofertar el resto de equipos, o si el jugador ha alcanzado un acuerdo con algún equipo, en Arizona pueden igualar la oferta a los tres días como máximo, y por tanto, que el jugador siga con ellos. Si, por el contrario, no la quieren igualar porque les parezca una cifra demasiado elevada a pagar por un hombre con esas características o no quieren que siga jugando para ellos, renuncian a él y éste cambia de equipo.

No está de más recordar que Len ha tenido unas primeras temporadas complicadas en Arizona a causa de las lesiones. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha mejorado físicamente y ha mejorado sus habilidades, pero no es capaz de ser regular en su juego a lo largo de muchos partidos seguidos.

La temporada pasada Len alcanzó su career high en puntos por partido (9.0) y rebotes (7.6), pero tirando con un flojo 42.7% en tiros de campo. En esta campaña recién comenzada está realizando unos guarismos malos, pues tan solo promedia 7.5 puntos y 5 rebotes en los cuatro partidos oficiales que llevamos hasta ahora, con un preocupante y sintomático 33.3% en tiros.

Su no renovación contrasta con las extensiones de Giannis Antetokounmpo (número 15, 100M), C.J McCollum (número 10, 107M) o Rudy Gobert (número 27, 102M), jugadores que resultaron elegidos en posiciones más retrasadas que el ucraniano en el Draft, pero que se han labrado un puesto de indiscutibles en el roster de sus equipos.