Foto de Marca

Scott Bamforth, MVP Movistar de Octubre en la Liga Endesa

El exterior americano promedia 22,8 de valoración

TTras una serie de fantásticas actuaciones, Scott Bamforth es el justo vencedor del galardón de MVP de octubre - Marca
Tras una serie de fantásticas actuaciones, Scott Bamforth es el justo vencedor del galardón de MVP de octubre – Marca

En el día de hoy la Liga Endesa ha anunciado que el jugador americano de Retabet Bilbao Basket, Scott Bamforth ha sido galardonado con el MVP Movistar+ del mes de Octubre en Liga Endesa tras la disputa de los primeros 6 partidos de la competición. El exterior del Retabet Bilbao Basket ha promediado 22,8 puntos de valoración media en estos 6 partidos basándose en 17 puntos, 4,5 rebotes y 4,1 asistencias por choque.

El buen arranque de competición del club de Miribilla lográndose poner con un balance de 4-0 en las 4 primeras jornadas se han cimentado en la anotación del jugador estadounidense que sin duda esta siendo una de las revelaciones en este inicio de temporada. Sin embargo, para nuestro protagonista el premio no es lo mas importante:

«Si no ganas, no lo consigues; si no juegas bien, quizá tampoco lo consigues. Tiene que ver más con el equipo, con las victorias y con la gente que te rodea».

«También es mérito de los entrenadores, que me pusieron en una posición de éxito. Mi trabajo es hacerlo lo mejor que pueda».

La situación del equipo no es ni la mejor ni la peor en la liga, aunque Scott bien sabe que de haberse jugado con un par de ajustes más concretos, las dos derrotas visibles en su casillero podrían ser ahora dos victorias más, que junto con las cuatro ya conseguidas sumasen seis.

«Tenemos cuatro victorias y dos derrotas, pero fácilmente podríamos llevar un 6-0 si hubiéramos hecho un par de cosas diferentes«, dice de su sexta posición en la Liga Endesa. «Ahora tenemos que seguir trabajando y haciendo las cosas que estamos haciendo. Tenemos que estar centrados para que las dos últimas derrotas no afecten a nuestra mente«.

«Si hacemos lo que sabemos hacer y seguimos trabajando y somos consistentes, llegarán más victorias en el futuro».