Tracy McGrady: «No entiendo la marcha de Kevin Durant a los Warriors»

la llegada de KD sigue levantando polémica

Tracy McGrady echa de menos los tiempos donde las grandes estrellas competían entre ellas. Fuente: Wikipedia (CC)
Tracy McGrady echa de menos los tiempos donde las grandes estrellas competían entre ellas. Keith Allison (CC)

Hace unos meses Tracy McGrady se mostró decepcionado con la decisión de Kevin Durant de unirse a los Golden State Warriors. Ahora el ex de Magic ha vuelto a ser preguntado en el programa First Take por el gran movimiento del verano.

«No me gustan los súper equipos, soy un defensor de la competitividad y de que las grandes estrellas compitan entre ellas. Pienso que los súper equipos no son buenos para la liga, por lo tanto no apoyo la decisión de KD, no la entiendo».

Los periodistas ante esta respuesta tan tajante intentaron buscar las cosquillas a McGrady, diciéndole que este no es el primer movimiento de una gran estrella, que por ejemplo él mismo ya abandonó los Raptors para unirse a los Magic junto a Grant Hill.

«¿Lo estáis diciendo en serio? No es comprable. Lo primero es que Orlando no era un gran equipo antes de nuestra llegada. Ni siquiera se habían clasificados para los Playoffs. Yo no me uní a un dos veces MVP ni a un equipo que ha hecho el récord de victorias en temporada regular. No hay comparación».

Viendo que no había manera de cambiar de opinión a T-Mac, los analistas le recordaron que los Warriors no son el primer gran equipo de la historia de la NBA. Los Lakers tuvieron a Magic y a Kareem Abdul-Jabbar, los Bulls a Jordan, Pippen y Rodman. ¿Cúal es la diferencia entre estos equipos y los Warriors?

«Hay una gran diferencia -respondía McGrady- estos jugadores fueron conseguidos mediante el draft o mediante algún traspaso. Es muy diferente. Hablamos de uno de los tres mejores jugadores del mundo. No tengo ningún problema en que Durant deje OKC, pero veo muy criticable que se una a un equipo el cual le ha remontado un 3-1. Soy de la vieja escuela, creo que lo mejor para la liga es que los mejores se enfrenten a los mejores».

Tracy McGrady ha realizado unas declaraciones que seguramente no sean bien acogidas por una gran parte de aficionados de la NBA, pero está claro que la opinión de T-Mac representa a todas esas personas que echan de menos aquellos viejos tiempos donde primaba el amor a unos colores y la competitividad.