Los Thunder sufren para ganar a unos combativos Sixers

Oklahoma City Thunder 103-97 Philadelphia 76ers

Russell Westbrook
Keith Allison (CC)

Una nueva temporada comenzaba para ambos equipos, Oklahoma City Thunder y Philadelphia 76ers, dos franquicias con objetivos muy diferentes y con caras nuevas en el quinteto titular. Por parte de los Sixers, salieron con Sergio Rodríguez, Gerald Henderson, Robert Covington, Dario Saric y, por fin, Joel Embiid. En en lado de los Thunder, lo esperado con Westbrook, Oladipo, Roberson, Sabonis y Adams.

El ritmo del inicio del partido estuvo marcado por los Sixers, de la mano de un Chacho que ya dejó destellos de su magia ante el público. Además, Embiid y su recambio Okafor rendían bien en sus respectivos minutos en pista. Los Thunder, aturdidos e impacientes al principio, reaccionaron a mediados del segundo cuarto de la mano de Westbrook y Adams. Un aficionado sixer echaría en cara que Westbrook despertara, provocando la incrédula reacción de este:

Oladipo no estaba fino y se vio taponado dos veces en la misma jugada. Se llegó con un ajustado 23-24 al final del primer cuarto. La segunda unidad de Thunder empezó el segundo cuarto con Kanter aportando puntos como siempre y con buenos minutos de Christon. Pero los Sixers eran reacios a dejarse adelantar en el marcador de la mano de un recuperado Embiid. Pero la conexión Westbrook-Adams no tardarían en dar sus frutos y los Thunder conseguían la primera ventaja en el luminoso. Primeros minutos también para Abrines. La dirección del Chacho era sensacional y contagiosa y así se lo reconocía el público. Se llegaría con un igualadísimo 51-51 al descanso en un primera parte muy entretenida.

De nuevo con todos los titulares en pista, ambos conjuntos se mostraron un poco erráticos tras la reanudación, pero mantenían la igualada. Sergio Rodríguez seguía asistiendo de maravilla, pero Russ iba en busca del triple-doble. Stauskas decidió unirse a la fiesta como revulsivo, pero Ilyasova intentaba responder de la misma manera para los Thunder. Pero el buen hacer de Embiid llevó a los Sixers al último cuarto con una ventaja de 6, 69-75. A los Thunder les faltaba algo, más calma en los ataques y mejor toma de decisiones, y por eso no conseguían ponerse por delante. Covington encontraba en Sergio su mejor socio y los Sixers se resistían a comenzar perdiendo. El partido iba uno arriba a favor de Sixers a falta de 3 minutos y todo se decidiría ahí. Westbrook decidió tomar las riendas, pero en su primer intento por ponerse por delante, falló. Nueva posesión y esta vez sí. Pero Embiid respondió con un buen tiro. Tiros libres para Russell y OKC 2 arriba a falta de 35 segundos. Henderson pierde la bola y Kanter anota a la contra. Embiid hace falta de ataque y el partido queda cerrado. 97-103 y sufrida victoria para unos Thunder que tienen cosas que trabajar. Buenas sensaciones de Sixers.

Por parte de los Thunder, los más destacados fueron Westbrook con 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, secundado por Adams con 16 puntos y 5 rebotes y Kanter con 17 puntos y 12 rebotes. Por Philadelphia, destacar el gran regreso de Embiid, con 20 puntos y 7 rebotes y al español Sergio Rodríguez con 12 puntos y 9 asistencias.