Steven Adams y Victor Oladipo, discutiendo una extensión de su contrato con OKC

adams rondaría los 100 millones y Oladipo 80

Steven Adams
Steven Adams, cerca de ampliar su vinculación con OKC. Cristian Miguel (SB)

Oklahoma City Thunder tiene en Russell Westbrook uno de los mayores estandartes competitivos de toda la NBA, sin embargo, el baloncesto es un deporte al cual no se puede jugar solo, y sus mayores escuderos son sin duda Steven Adams y el adquirido durante este verano, Victor Oladipo. La franquicia es consciente de la relevancia de ambos jugadores, y es por ello que se han sentado a hablar con sendos representantes para negociar una extensión de sus contratos.

Informa Adrian Wojnarowski, de The Vertical:

Steven Adams es la clara ancla defensiva del equipo. Muy capaz protector interior y suficientemente ágil como para poder cubrir a jugadores exteriores. Un hombre que no para de trabajar verano tras verano y que siempre que comienza la competición, añade un pequeño ‘algo’ al limitadísimo repertorio ofensivo con el que llegó a la liga, no tan limitado a día de hoy.

Victor Oladipo por su parte representa la que puede ser la pareja perfecta de Westbrook en el backcourt para convertirse en uno de los dúos más potentes de la liga, tanto en el costado ofensivo como defensivo. Además, parece haberse adaptado a las mil maravillas al entorno del equipo.

Si tenemos en cuenta que los contratos de este tipo suelen ser de unos 5 años de duración (4+1), en el caso de Steven Adams estaríamos hablando de unos 20 millones de dólares anuales, mientras que en el caso de Oladipo percibiría unos 16 millones de dólares anuales. Cantidades para nada desorbitadas teniendo en cuenta el margen de mejora de ambos jugadores, el nivel de los contratos actuales de la NBA y la juventud de ambos. Por el momento parece que no se ha llegado a un acuerdo, pero sería posible que en las próximas horas se confirmara el rumor que les vincularía a la franquicia de Oklahoma hasta, aproximadamente, el año 2021.