Sensaciones agridulces para los Knicks en su debut

El equipo mejoró en la segunda parte

Carmelo Anthony New York Knicks
Carmelo Anthony, en un encuentro de los Knicks ante los Wizards. Keith Allison (CC)

Las notas más positivas fueron los estrenos, más que correctos, de Derrick Rose y Courtney Lee con la camiseta de los Knicks. Así como el gran nivel que mostró Kristaps Porzinguis, sobretodo con el tiro exterior (5/6 en triples). Las más negativas, la falta de puntería en ataque y el poco trabajo defensivo, que permitió anotar 130 puntos a los Houston Rockets con bastante facilidad.

De la primera unidad tenemos que destacar sobretodo a Porzinguis, muy acertado en ataque, aparte de sus ya mencionados triples, anoto varias situaciones desde el poste con movimientos nuevos respeto a la temporada pasada. Rose y Lee también tuvieron una actuación correcta, fue su primer partido con la camiseta de los Knicks para ambos, si bien es verdad que ninguno destacó, pudimos lo que van aportar cada uno al equipo. Defensa y tiro exterior de Lee, que se encargo de la estrella rival, James Harden. Y buena dirección de juego y puntos de Rose, que termino con 16 puntos y 7/14 en tiros de campo.

Las notas negativas de la primera unidad fueron Carmelo Anthony, muy desacertado de cara a canasta, y un Kyle O’Quinn que salió de titular para suplir a Joaquim Noah, pero que mostró solo su nivel habitual de suplente. Aparte de estas dos, lo más preocupante fue la falta de trabajo, e incluso de actitud por momentos que tuvieron en defensa. Y es que fue con los titulares en pista donde se vio a los Knicks más frágiles atrás, con un segundo cuarto escandaloso, 41 puntos encajados. La nota tranquilizante es que ellos son conscientes de donde tuvo más problemas el equipo, y tanto el entrenador como los jugadores importantes lo destacaron al finalizar el partido.

Hornacek fue el que más hincapié hizo en el asunto.

“Quiero ver un juego más físico en la defensa del balón, defendimos demasiado tranquilos. Tenemos que trabajar las ayudas del lado débil y no ceder tantos tiros desde el triple».

Sobre la mejoría en defensa también hablaron Anthony y Porzinguis, que destacaron la comunicación defensiva y los triples cedidos como nota principal a mejorar. Rose también se preocupó principalmente por la defensa del equipo.

«Estoy más preocupado por nuestra defensa que nada. Tenemos que marcar la pelota. Tenemos que convertirnos en un equipo difícil de superar atrás. Queremos ser reconocidos por nuestra defensa cuando empiece la temporada regular».

De la segunda unidad, destacaron Willy Hernangómez y Maurice Ndour. El español, que debutaba en partido NBA, se le vio muy suelto en ataque, moviéndose bien y dando diferentes opciones en la ofensiva. El africano destacó en defensa, muy enérgico atrás, fue la única luz del equipo en el apartado defensivo. Del resto destacar el debut con la camiseta Knickerbocker de Brandon Jennings, que se lo puedo ver incluso algunos minutos en pista al mismo tiempo que Rose.  

Los último seis minutos fueron para el fondo de armario, muchos de los jugadores que se están ganando un contrato para la temporada regular. Dos de ellos cogieron la delantera en este primer partido, Mindaugas Kuzminskas y Marshall Plumlee. El lituano anoto con mucha facilidad (7 puntos en 6 minutos) sobretodo en transición. Mientras que el pequeño de los tres hermanos cumplió con creces lo que se espera de él, grande atrás (2 tapones) y seguro debajo de canasta cuando le doblaban los balones. En la lucha por el exterior, ni Baker, ni Randle destacaron, y Vujacic salió por delante de ellos en la rotación.

En general flojo partido del equipo, aunque era el primer partido y con muchos jugadores nuevos que aún tiene que conocerse para llegar a un buen nivel. Enfrente un rival que ya había jugado un partido y tienen un bloque de varios años. El propio entrenador Jeff Hornacek hablaba sobre ello.

«Es el primer partido de pretemporada. No hay necesidad de pánico. Los Rockets son un equipo difícil para nuestro primer partido».