Robert Horry habla de Lebron James

"Big Shot Rob" teoriza sobre las opciones de El Rey

Fuente: Jeff Kern
Robert Horry, el NBA con más títulos después de los Celtics de los ’60. Fuente: Jeff Kern

Robert Horry es el jugador que posee más anillos de campeón tras los jugadores de la dinastía de los Boston Celtics de los años ’60 (Tom Sanders, K. C. Jones, Tom Heinsohn, John Havlicek, Sam Jones, Bill Russell) y supera a jugadores como Michael Jordan o Scottie Pippen con 6. Es, además, junto a John Salley, el único jugador en haber ganado un título de la NBA con tres equipos diferentes. Muchos aficionados de la NBA pueden ver los logros de Horry, como algo increíble, ya que gano los títulos ya en la época moderna de este deporte, pero «Big Shot Rob» cree que el Rey puede llegar a la altura de otros nombres históricos en cuanto a números totales de anillos de campeón.

Esto es lo que ha declarado en una entrevista con Max Resetar para SLAM Magazine, Horry afirmó que LeBron podría ser el que superara sus logros, y cree que su mejor baloncesto está todavía por llegar.

Pregunta: «¿Cree que alguna vez veremos a alguien ganar siete campeonatos de nuevo?»

Respuesta: «Miro a LeBron James, el hecho de que empezó tan joven. Es alguien que puede hacer muchas cosas. Probablemente va a jugar aun seis años más, la forma en que mantiene su cuerpo, es una la máquina», dice Horry. «Podría tener la oportunidad de pasarme  y acercarse a, yo no voy a decir Bill, pero yo diría que Sam Jones. Sam tenía 10. Creo que estará próxima a esas estrellas, si es capaz de mantenerse saludable y se queda en la situación correcta «.

Si Horry acierta en sus declaraciones, sería el último paso que haría subir a James al Olimpo de la NBA. Ya no le quedarían argumentos a sus detractores que siempre han puesto como critica del jugador de los Cavs la obtención de solo tres anillos de campeón. El genio de Akron acaba de conquistar su último anillo y otro MVP, además su talento esta fuera de toda duda para colocarlo entre los mejores de todos los tiempos.

Lebron firmó recientemente un contrato de tres años con los Cavaliers, lo que indica su situación de felicidad en su estado natal. Además, el núcleo duro del equipo de Ohio esta repleto de juventud con Kyrie Irving (24 años), Kevin Love (28 años), y Tristan Thompson (25 años), por lo que no hay razón para que los Cavs no deban estar luchando por más anillos las próximas temporadas.

Veremos si las palabras de Horry se cumplen y los números suben a Lebron a un lugar en el que su juego ya le ha colocado. Quizás tengamos que esperar a que el Rey se retire para valorar el impacto que el genio de Akron ha tenido en la liga y donde le coloca la historia.