Randy Foye: «No importa lo que digan, sabemos que este equipo puede ganar»

El veterano confía en el equipo esta campaña

El veterano escolta Foye confía en la plantilla de Brooklyn de esta campaña - Keith Allison (CC)
El veterano escolta Foye confía en la plantilla de Brooklyn de esta campaña – Keith Allison (CC)

Randy Foye es una de las nuevas incorporaciones que han realizado los Brooklyn Nets este verano. El jugador, que militó la pasada campaña en Denver y Oklahoma, ha venido para aportar algo de experiencia a los jugadores jóvenes, que son mayoría en la franquicia neoyorquina.

Traer jugadores veteranos a la plantilla que permitan a los rookies foguearse y aprender de ellos ha sido una buena estrategia formulada por Sean Marks y Kenny Atkinson. Así, en una entrevista, Randy Foye explica las ventajas de ser un jugador experimentado y cómo le puede venir esto a los novatos.

«El que quiera discutir cosas como estar en los Playoffs, las Finales de Conferencia del año pasado, cosas como esa, me pregunta a mí. Solo hablo con ellos y les digo: ‘para ti ser un buen jugador en esta liga va a ser difícil’. La parte más difícil es el trabajo en pista. Tú vienes aquí cada día tres o cuatro horas para trabajar, pero las otras cosas son las difíciles, y eso es lo que trato de explicarles a ellos para que lo entiendan».

Por todo esto y mucho más, la experiencia es buena aliada, ya que es bastante obvio que ayuda a los chavales a formarse al llegar desde la universidad o el instituto. El ex de Oklahoma, entre otros, también ha manifestado en la entrevista el peligro que puede tener un equipo lleno de jóvenes sin ‘dirección’ alguna.

«No puedes tener un equipo lleno de chicos jóvenes porque entonces, en primer lugar, van a estar compitiendo entre ellos, y dos, no van a saber cómo trabajar. No van a conocer qué se necesita para trabajar cada día para convertirse en mejor jugador».

Una de las preguntas que un aficionado a la NBA puede hacerse en este momento es la siguiente: ¿por qué un jugador como Randy Foye, con experiencia, iba a venir a los Nets? Es verdad que un jugador con 33 años que todavía puede aportar bastante puede ser un complemento bastante valioso para equipos contenders, pero él mismo explica por qué decidió aceptar la oferta de la franquicia neoyorquina.

«La visión que tienen Sean Marks y el entrenador Atkinson es increíble. Es algo en lo que crees como jugador. Quería estar aquí, hombre; quiero estar aquí. Si no hubiera querido estar aquí, no habría firmado, si no creyese en la directiva y en lo que los entrenadores están haciendo. Son gente increíble, esperan que trabajes duro cada día«.

Foye manifestó también su propia visión del equipo este año, que es interesante, puesto que aporta un punto de vista diferente al que se está viendo en la NBA estos años: trabajar duro y siempre por el nombre del equipo.

«Mi visión para nosotros como equipo es, en primer lugar, jugar duro, y en segundo lugar, divertirnos haciéndolo. Jugar inteligentemente, jugar juntos, y, al final del día, jugar con orgullo, no por el nombre de la espalda, sino por el nombre del pecho. Te sorprendería saber cuántos equipos no hacen eso. Si hacemos eso cada noche, tenemos una gran oportunidad«.

Es cierto también que las expectativas de cara a la temporada de los Nets son bajas, y el equipo y su calidad no acompaña, pero muchos jugadores de la plantilla están diciendo continuamente lo contrario. Estar los últimos en las apuestas quita presión al equipo para trabajar con convicción, y todos estos condicionantes juntos podrían dar como resultado una sorpresa de los Nets. Por ahora, solo son palabras, dictadas por jugadores del equipo, jugadores que confían. Foye es uno de ellos.

«Realmente no puedo dar más detalles sobre lo que va a ocurrir, porque nunca se sabe. Solamente tienes que trabajar tan duro como puedas cada día, y no es solo por mí, es por nosotros, por los Nets. No importa lo que digan los demás, nosotros sabemos que este equipo puede ganar».

«Tenemos que ganar, y podemos hacerlo, este equipo puede ganar. Si jugamos de forma inteligente, duro y juntos, cualquier cosa puede pasar cada noche».