OKC se impone en un ajustado encuentro al Barça Lassa

Oklahoma City Thunder 92 - F.C. Barcelona Lassa 89

tomic kanter oklahoma city thunder
Ante Tomic, anotando con una bonita maniobra ante Enes Kanter – Cristian Miguel (SB)

Tras perder contra el Real Madrid hace un par de días, Oklahoma City Thunder finalizaba su estancia en España con motivo de los NBA Global Games con una visita a Barcelona, donde en el Palau Sant Jordi se enfrentaría al conjunto local, el F.C. Barcelona Lassa. El pabellón se llenaría poco a poco minutos antes del inicio del encuentro, aunque, tristemente, quedarían algunos asientos vacíos.

El conjunto de Oklahoma comenzaría el partido con un quinteto titular formado por: Westbrook, Oladipo, Roberson, Sabonis y Kanter. Por parte del conjunto catalán, presentarían en su quinteto inicial a Peno, Oleson, Doellman, Claver y Tomic.

El encuentro se iniciaría con Victor Oladipo abriendo el marcador con un tiro de media distancia. Las siguientes jugadas serían un continuo intercambio de golpes entre ambos equipos, con Enes Kanter y Ante Tomic como principales referentes de la ofensiva, aprovechándose de la débil defensa de ambos. Tras alrededor de unos 6 minutos de juego, el marcador reflejaría la igualdad del encuentro, mostrando 15 puntos para ambos. Correrían los minutos con ofensivas poco eficientes, y la jugada más espectacular vendría protagonizada por doble partida por Joey Dorsey, completando un alley-oop, y recibiendo un increíble tapón de Abrines pocos segundos después. Russell Westbrook se mantendría activo en el partido, gracias a la incapacidad del Barça Lassa de frenar su superioridad física. Se cerraría el primer cuarto con un espectacular mate de Westbrook y un triple del Barça Lassa, dejando el marcador en un 26-25 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto veríamos ya muchos cambios por parte de ambos equipos, algo que acabaría beneficiando a los locales, situando un marcador de 32-28 tras unos pocos minutos de juego. El conjunto catalán aprovecharía la ausencia de los baluartes defensivos de Oklahoma City Thunder, anotando con una mayor fluidez y frecuencia. Los visitantes seguían sin encontrar una forma de anotar sin la dupla Westbrook-Oladipo y la ventaja seguiría aumentando hasta los 7 puntos, y las sensaciones del lado del conjunto de Bartzokas. Con los minutos, ambos irían encontrando una mayor fluidez en su juego, aunque no tanto acierto, pues podríamos presencia múltiples airballs por ambas partes. El encuentro se ajustaría lo suficiente para llegar al descanso 45-47 para el Barça Lassa.

Comenzaría el tercer cuarto y los Oklahoma City Thunder recuperarían a su quinteto titular con un Russell Westbrook super motivado, imprimiendo una gran intensidad al juego, lo que les haría remontar la corta ventaja de la que gozaba el Barcelona. Sin embargo, el juego colectivo del conjunto de Bartzokas, y la buena mano de Justin Doellman mantendrían al equipo muy vivo, con una desventaja de 2 puntos (58-56) a mediados del tercer cuarto. Westbrook seguía con su particular show, secundado por un buen Enes Kanter en ataque, lo que hacía que la ventaja de los Thunder se disparara a 7 puntos (65-58) a 3 minutos del final del cuarto. Sin embargo, Westbrook se marcharía al banquillo, lo que supondría la debacle ofensiva de los Thunder. Tal fue el impacto de su marcha, que el Barça logró remontar para situarse un punto por delante al final del tercer cuarto, tras una bonita jugada colectiva finalizada con un triple de Juan Carlos Navarro. 67-68 para los locales al final del tercer periodo.

Los de Billy Donovan querían demostrar que incluso sin su líder eran capaces de desarrollar una ofensiva eficiente y entre Ilyasova, Lauvergne y Oladipo, se encargaron de recuperar la ventaja perdida al inicio del último cuarto, situando un marcador de 76-71 tras poco más de 3 minutos disputados. Aunque no le duraría demasiado la alegría a Oklahoma City Thunder, pues el Barça aprovecharía un acierto en el tiro exterior que le había acompañado durante toda la noche para igualar el marcador, 76-76. Seguiría el Barça Lassa viviendo de la magia del triple que tanto echó en falta ante el Manresa y con tan solo 4 minutos y medio restantes, ganaban una ventaja de 5 puntos, 79-84 en el electrónico. Seguía el intercambio de golpes, y nos situábamos en los últimos 43 segundos de partidos con un resultado de 90-89 a favor de los visitantes, los cuales se repartían la anotación de forma equitativa, mientras que el Barcelona disfrutaba de grandes momentos de Víctor Claver. Oklahoma fallaba su última posesión, con un gran tapón de Brad Oleson sobre Álex Abrines, finalizando su posesión con un tiro que no tocaría aro. El Barça Lassa dispondría de una última posesión en la cual no lograría anotar a pesar de disfrutar un lanzamiento exterior completamente abierto, dejando el encuentro con un resultado final de 92-89, tras dos tiros libres otorgados a Enes Kanter en una más que dudosa situación en la que pareció realizar campo atrás.