Miami Heat valora jugar con tres bases

Declaraciones de Spoelstra y Wayne Ellington

Erik Spoelstra tiene que ajustar con las piezas que le han traído, 3 bases es una posibilidad. - Singapore Sports Council (CC)
Erik Spoelstra tiene que ajustar con las piezas que le han traído, 3 bases es una posibilidad. – Singapore Sports Council (CC)

Miami Heat sigue ajustando sus piezas para la temporada que arranca mañana martes 25 de octubre y en esos ajustes, y ante los refuerzos que han llegado este verano a South Beach, se plantea la posibilidad de jugar con 3 bases, tres jugadores bajitos, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. Dos miembros de Miami Heat tanto el entrenador Erik Spoelstra como el jugador Wayne Ellington han dejado su impronta ante esa opción. Las palabras de Spoelstra han sido:

(Periodista) «Por favor, considera la posibilidad de que jugadores bajitos tengan que defender a jugadores como LeBron, Carmelo, Batum… a jugadores más grandes. ¿Cómo va a funcionar? ¿Has elegido a un jugador para que sea el «3»?

(Spoelstra) «No, con los jugadores que vamos a tener aquí este curso es cómo lo vamos a hacer. El compromiso  de los nuevos chicos, Dion particularmente, lo hacía en OKC la temporada pasada«.

(Periodista) «¿Jugar con 3 bases es algo que has considerado? ¿es algo que has tenido en mente? podéis hacerlo con un small forward o este es nuestro sistema y buscaremos la forma de encontrar una solución?»

(Spoelstra) «Hemos considerado ambas, y tendremos que ver cuál es la mejor opción y la competición contra jugadores como Melo, que ya me has preguntado. No soy capaz de definir la posición de jugadores como ese, es el centro de la ofensiva y es especial en el parqué, tienes que defender a quien tienes que defender, tienes que construir tus hábitos, no tienen que tener miedo de dar un paso adelante y defender tipos grandes«.

Por su parte, Wayne Ellington también habló de la idea de jugar con un small ball potenciado:

(Periodista) » Uno de los tres guards tendría que jugar como alero alto y defender jugadores como LeBron. ¿Lo habéis considerado?

(Ellington) «Yo creo que depende de la noche, es una opción estar con 3 al mismo tiempo en la cancha y en defensa, ya sabes, tenemos que ayudarnos los unos a los otros, obviamente trabajar las ayudas».

(Periodista) «Tú podrías jugar como ese alero alto en ese sistema de 3 bases en pretemporada, así que ¿te has mentalizado sobre el proceso de ir contra jugadores como Batum y aleros más físicos que tú, el entrenador te ha dicho algo al respecto?

(Ellington) » Si , definitivamente, es una oportunidad para la que me preparo, ya he jugado como small forward antes y esos tipos te retan en cada defensa cada noche, que decir… tenemos un plan para cada noche».

Después de uno de los peores mercados veraniegos en años en los despachos de Miami Heat, y cómo se ha configurado la plantilla esta opción es real, es una posibilidad que tiene sus cosas buenas, que le pueden dar al equipo muchas alegrías y tantos quebraderos de cabeza.