La mala pretemporada de Kris Dunn

Él ha afirmado que no le preocupa la situación

Kris Dunn no ha empezado como a él le gustaría - Mark L. Baer
Kris Dunn no ha empezado como a él le gustaría – Mark L. Baer

No es nada nuevo, la pretemporada de Kris Dunn está siendo mala, tirando a terrible. Después de los buenos y fugaces momentos mostrados en la Summer League de Las Vegas antes de la conmoción, se esperaba que realizara una buena pretemporada con Minnesota Timberwolves y arrancara la regular season como un tiro. De hecho, hay rumores de que Thibodeau estaría planteándose incluirle en el quinteto titular en lugar de Ricky Rubio alrededor del partido número 20, abriendo la posibilidad así de traspasar al español (los rumores vuelven a surgir de nuevo).

Sin embargo, no está saliendo como esperaban. Está tirando a un nivel pésimo, especialmente desde la línea de tres puntos, además de no haber destacado tampoco en otros aspectos como el rebote o el reparto del balón. Pese a todo, él se mostró tranquilo al respecto y afirma que sigue trabajando como el primer día:

«He pasado otras veces por ello (bajón de rendimiento). Esto es baloncesto; a veces la pelota va dentro y otras no. Tienes que solucionarlo y salir de ese bajón. Creo que eso es lo que muestra el carácter de una persona. ¿Vas a luchar por ello o vas a llorar por ello?»

Así mismo lo dijo, no es de los que lloran sino de los que trabajan para salir de los baches. Por tanto, sigue trabajando y espera que todo salga bien de aquí al opening night:

«Debo seguir mejorando; mi defensa, mi ataque. Creo que en defensa soy bastante bueno, y pasando el balón. Creo que ahora debo intentar tomar mejores tiros, entender cuál es un buen tiro para mi y cuál es un buen tiro para el equipo«.

Así pues, no hay motivo alguno para alarmarse todavía. Kris Dunn es un chico trabajador y que no tendrá la presión de salir en el quinteto inicial nada más empezar su carrera profesional, pero sí deberá seguir trabajando tan duro como dice para solucionar esos problemas y empezar a ser efectivo y positivo para el equipo. Al fin y al cabo, si no es Ricky puede que sea Tyus Jones el traspasado, Dunn pronto tendrá más y más responsabilidades y debe estar preparado para ello.