Los Celtics muestran interés en J.R. Smith

Aunque el interés no parece ser mutuo

j-r-smith-cavaliers
Mike Lynaugh

A los muchos rumores sobre el futuro de JR Smith, se suma uno más en el que le relacionan con la franquicia más laureada de toda la NBA, los Boston Celtics. Según Frank Isola del  New York Daily News, los Celtics tienen un gran interés en fichar al campeón de la NBA y poder reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene.

El elemento fundamental han de tener en cuenta es el salario que quiere cobrar el jugador la próxima campaña la cual, es lo que le distancia de su equipo, los Cleveland Cavaliers. El jugador quiere alrededor de 15 millones de dólares, una distancia que por el momento, está lejos de los 10 que ofrece la franquicia de Ohio. Los Celtics deberían aproximarse y ofrecer cinco millones más de los que ofrecen los actuales campeones de la NBA para hacerse con los servicios del que fue el Sexto Hombre del Año con los New York Knicks.

Hace unos días, LeBron James dejó claro que su deseo es que JR renueve con el equipo y contar con él por tercer año consecutivo. De hecho, lo más normal sería que el jugador renovara con el equipo en busca del segundo anillo y conseguir un back to back. Sin embargo, los Celtics cuentan con la tentación del dinero como una vía para poder atraer al jugador. Todo dependerá del interés que tenga el jugador entre cobrar más dinero o intentar engordar su palmarés en busca de otro título.

Otros jugadores de los Cavs y miembros del cuerpo técnico como Tristan Thompson o Tyron Lue han hablado sobre el caso Smith comentando que  «no se puede ganar un campeonato sin Smith» o definiéndole como el «corazón y alma del equipo».

Lo que está claro es que el futuro del intrépido jugador está más cerca de quedarse que de cambiar de aires ya que las conversaciones con los Cavs son constantes, de hecho, Smith fue visto recientemente en el partido de playoffs de los Cleveland Indians (equipo de béisbol de la ciudad) el viernes.