Los Kings mantienen a Lamar Patterson y Willie Cauley-Stein

El equipo apuesta por ambos jóvenes de momento

FOTO: WIKIMEDIA (CC)
Willie Cauley-Stein en su época como center en la Universidad de Kentucky, antes de ser elegido por los Kings. FOTO: WIKIMEDIA (CC)

A pocos días para que empiece la temporada 2016-17, los equipo están dando sus últimos retoques al equipo, manejando las opciones de la plantilla para ver quien se queda, sale o alguna incorporación entre los descartes de otros equipos. Los Sacramento Kings, conscientes de que quedan apenas dos días para escoger los 15 jugadores que formarán la plantilla para esta temporada, han comenzado a moverse.

En primer lugar se ha vuelto a firmar a Lamar Patterson, un combo todoterreno que fue despedido hace nada, algo de lo que al parecer se ha arrepentido la franquicia californiana. El movimiento, en un principio, podría parecer un sinsentido,  pero con la cantidad de rumores que están rondando en la franquicia de Sacramento no sería raro que se produjera un traspaso que facilitara a Patterson conseguir minutos. Por otro lado, podría suponer que jugadores como Jordan Farmar o Isaiah Cousins no acaban de convencer a la franquicia dirigida por David Joerger y prefieran apostar por el ex de Atlanta Hawks.

Además, y pensando también en vistas de  futuro, los Sacraento Kings han decidido acogerse a la opción de equipo de Willie Cauley-Stein, hecho que se traduce en un tercer año garantizado para el jugador nacido en el estado de Kansas. Tras un año rookie que ha servido como proceso de aprendizaje, se espera del interior formado en Kentucky que haga de complemento para DeMarcus Cousins según avance la temporada. La aportación de Willie Cauley-Stein se mide más allá de sus números, pues los 7 puntos, 5.3 rebotes y 1 tapón que promedió la temporada pasada solo son unas estadísticas que no miden su capacidad de intimidación y su aportación defensiva, algo que esta temporada deberá acabar explotándose, más aún con una mente tan brillante como David Joerger.

Así pues, y a la espera de los posibles cortes que pueda realizar la plantilla, los Sacramento Kings ya se mueven en busca de formar un bloque que consolide el proyecto a corto y largo plazo.