Jeff Hornacek planea poner a Kristaps Porzingis de pívot

Sucederí­a en algunos minutos en la temporada regular

Jeff Hornacek
Jeff Hornacek, el nuevo cerebro de los Knicks. Fuente: Brad Barlow (CC)

Kristaps Porzingis sigue impresionando a su nuevo entrenador, Jeff Hornacek. El Head Coach de los New York Knicks ya habló hace unos meses sobre la posibilidad de que el letón pueda jugar de center, y lo ha vuelto a reiterar. Si bien es cierto que durante la Preseason no hemos visto al ala-pívot en la posición de pívot, Jeff Hornacek nos ha dejado clara su postura sobre el tema:

«Es una temporada larga. Si empezamos a ponerle de pívot con Joakim acabaremos recortando la rotación un poco. He pensado antes que tendremos tiempo de hacerlo. No queremos hacerlo tan pronto, sólo porque queremos construir sus minutos durante la temporada.»

Pistas sobre cómo puede cuadrarlo Jeff Hornacek.

Con la vuelta de Derrick Rose se abrirá un nuevo abanico de posibilidades para los New York Knicks. Lo que no era de esperar es que su vuelta pudiera provocar un efecto dominó que acabe desplazando a Porzingis unos minutos al puesto de center:

«Obviamente sabemos que podemos salir con Porzingis en el puesto de cinco, y cuando Derrick (Rose) vuelva podremos poner una alineación más pequeña con Porzingis en el puesto de cinco

Con esto, prácticamente Jeff Hornacek nos podría estar diciendo que con toda la plantilla al completo sí veamos algo de small ball. Si bien durante esta Preseason la pintura ha estado prácticamente cubierta con dos interiores puros todo el tiempo, la verdad. Mucho KP-Willy, Ndour-Plumlee, Willy-O’Quinn, etc.

Con este small ball del que habla Jeff Hornacek los Knicks podrían jugar con un quinteto Jennings-Rose-Lee-Carmelo-KP. Incluso Lance Thomas o Mindaugas Kuzminskas pueden ser de utilidad en el puesto de cuatro versátil. Ya lo comprobamos con Lance Thomas el pasado curso, donde fue muy efectivo. Es más, lo de Kristaps Porzingis parece algo nuevo de Jeff Hornacek pero ya lo vimos mucho el año pasado. Especialmente en enero, cuando los Knicks alcanzaron su punto álgido de juego con una rotación más corta.