James Young gana la batalla por la última plaza

El potencial del #13 puede con la IQ de Hunter

James Young consigue hacerse con el último puesto de la plantilla de los Boston Celtics (Foto Wikimedia CC).
James Young consigue hacerse con el último puesto de la plantilla de los Boston Celtics (Foto Wikimedia CC).

Se terminó el culebrón de la pre-temporada. Danny Ainge no ha conseguido el necesario traspaso y su decisión ha sido la de cortar al sophomore R.J Hunter, obteniendo James Young la última plaza de la plantilla. El «señor spoilers» daba la noticia hace escasos minutos:

El calificado por algunos (en realidad solo me lo he escuchado ami) «tema más irrelevante de la pretemporada«, ha terminado con la más triste de las opciones, los Boston Celtics han tenido que cortar* a un jugador elegido en primera ronda. James Young, que no partía como favorito, ha comenzando la semana de la mejor manera posible, mientras R.J Hunter, en el día de su  23 cumpleaños, hace las maletas y se va en un busca de un hueco en la NBA.

*Tal afirmación de Woj parece no ser del todo exacta. Otros medios indican que los Celtics siguen buscando un traspaso por R.J Hunter (el elegido sigue siendo James Young). Visto el actuar de Adrian durante el caso Horford, mejor seguimos atentos. 

Si Isaiah Thomas fue calificado como Mr. Irrelevant por ser elegido en la última plaza de su Draft, podríamos bautizar al bueno de James con el mismo apodo. Tras una pre-temporada sorprendente, con una mejora plausible en su tiro y sobretodo en confianza, Young sigue careciendo de las habilidades necesarias como para contar con minutos en la rotación, pero la directiva ha entendido que el potencial, en este contexto, debía prevalecer antes que el «ahora«.

R.J Hunter es, a día de hoy, mejor jugador que James Young. Tan claro es esto como claro es que el físico del ex de Georgia State no da para mucho más. Tras un verano centrado en mejorar su condición atlética, parece ser que el jugador no ha conseguido los resultados que quería el equipo. Entendiendo que el contexto de esta decisión iba a ser elegir un jugador para un rol que no iba a contar con ningún minuto, salvo lesión, durante toda la temporada, la elección de James Young está basada en su mayor potencial.

r140473_576x324_16-9
Ambos jugadores han tenido buena pretemporada, pero el potencial ha ganando a la cabeza.

Los detractores de la decisión pueden argumentar que Demetrius Jackson debía de ser el jugador cortado (jugador que ha contado con menos oportunidades que R.J Hunter y James Young), pero de nuevo el potencial sale a escena. ¿Para qué quieres un jugador, entendiendo que no va a contar con minutos, que no tiene margen de mejora? Esa es la pregunta que se habrá hecho Ainge, vista su decisión.

Los Boston Celtics han apostado por el físico y por la confianza renovada que demostró James Young durante los partidos de preparación. Puede que no estés  de acuerdo con la elección, y obviamente llegar a este punto no era lo ideal, pero teniendo en cuenta el contexto, el camino seguido por Ainge es, cuanto menos, entendible.