El incierto futuro de Donatas Motiejūnas

Sigue siendo agente libre restringido

El lituano y los Houston Rockets cada vez están más lejos de acercar posturas. Fuente: ESPN
El lituano y los Houston Rockets cada vez están más lejos de acercar posturas. Fuente: ESPN

Donatas Motiejūnas, que en la temporada 2014-15  promedió 12 puntos y 6 rebotes, siendo pieza importante en unos Houston Rockets que llegaron a las Finales del Oeste , en su tercera temporada en la liga, sigue siendo agente libre restringido, el único que hay actualmente en el mercado. 

El gran problema que tiene el lituano es su espalda. La pasada temporada se perdió 45 partidos debido a su lesión en esa zona e incluso, a mediados de temporada, cuando Houston intentó traspasarle a Detroit, estos últimos le rechazaron por ese problema físico.

En esta última offseason, salió como agente libre restringido de Houston  y, al contrario de lo que se esperaba, recibió ofertas en relación a sus expectativas. Las negociaciones entre los Rockets y su agente, B.J. Armstrong, no han dado sus frutos. Ya pasado el deadline del 1 de octubre y con una qualifying offer con valor de 4.4 millones de dólares, no tiene pinta de que vaya a recibir una oferta mayor. Además, del resto de las franquicias de la liga, las únicas que tienen espacio salarial para contratar al lituano son Sixers, Suns y Nets, las cuales no han mostrado interés en ficharle.

Una de las posibilidades a las que puede optar Donatas Motiejūnas es firmar por un equipo de otra liga hasta final de la temporada tal y como otros jugadores han hecho años anteriores yéndose, por ejemplo, a China.

En conclusión, la situación de Donatas Motiejūnas es cada vez más turbia y complicada, y cada día que pasa es más improbable que se resuelva con satisfacción para ambas partes.

Actualización (21/10):

Según nuevas informaciones proporcionadas por lo medios turcos, el Darüşşafaka S.K. de Turquía se ha interesado por los servicios del ala-pívot lituano.