Fuenlabrada debuta en la Eurocup perdiendo en Berlín

Alba Berlin 88 - 81 Montakit Fuenlabrada

El Fuenlabrada cayó derrotado en la primera jornada de la Eurocup ante el Alba Berlín - Pablo Fuste (SB)
El Fuenlabrada cayó derrotado en la primera jornada de la Eurocup ante el Alba Berlín – Pablo Fuste (SB)

El Montakit Fuenlabrada volvía a la competición europea 13 años después; desde 2003 no jugaban en Europa. El debut era en la difícil cancha del Alba Berlín alemán. Los fuenlabreños llegaban después de haber perdido su partido de Liga Endesa contra el Unicaja de Málaga, pero como dijo su entrenador, Jota Cuspinera, habían tenido un ritmo de partido alto, lo que hace que llegaran con gran ilusión al partido de Eurocup.

El primer cuarto empezó con una superioridad del equipo alemán propiciado por los errores que cometía el equipo español, lo que hizo que se distanciara del marcador. Jota Cuspinera sacó a Marko Popovic a la cancha, un jugador que arrastraba molestias después de no haber jugado en la Liga Endesa, pero en tan solo 2:51 marcó diferencias con 8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia; lo que ayudaba a que Montakit Fuenlabrada aguantara en el marcador al Alba Berlín. El primer cuarto finalizó con un marcador de 29 a 28 para el equipo alemán.

Después del arreón que había tenido el Montakit Fuenlabrada para acercarse en el primer cuarto, empezaba el segundo con igualdad. Se iban turnando en el marcador, pero ninguno conseguía distanciarse en el partido. En el equipo fuenlabreño destacó especialmente en el segundo cuarto Ivan Paunic, bien defendido por parte del equipo alemán, y Moussa Diagne, que hacía valer de su superioridad física para conseguir canastas y rebotes. El descanso llegaba con un empate en el marcador a 45 entre los dos equipos. 

En la reanudación el equipo alemán apretó en defensa de forma clara, lo que hizo que al conjunto fuenlabreño le costara mucho conseguir opciones en ataque. El Alba de Berlín conseguiría 10 puntos de diferencia, pero el equipo de Madrid volvería nuevamente a reducir la diferencia. Se notó el discreto partido en la dirección por parte de Carlos Cabezas y Ludde Hakkanson (salvo jugadas puntuales en las que se vió la conexión que va a hacer este año con el senegalés Moussa Diagne). Así, acabó el cuarto con una diferencia de 5 puntos arriba para el equipo alemán.

El último cuarto empezaba con la misma tendencia; los alemanes dominando el partido pero sin conseguir despegarse en el marcadorA Montakit Fuenlabrada le costaba mucho anotar, aunque no perdía la cara en ningún momento en una cancha muy difícil como es la del Alba de Berlín. A  poco más de un minuto para el final del partido el Alba obtenía un parcial de 7 a 0 para conseguir finalmente la victoria. Después de un partido muy duro a nivel físico, el Montakit Fuenlabrada volverá mañana a Madrid para empezar a preparar el derby regional contra Movistar Estudiantes; que se celebrará el domingo 16 de Octubre. En competición europea, el día 19 debutarán en el Fernando Martin de Fuenlabrada contra el Khimki, lo que se espera con gran expectación por parte de la afición fuenlabreña.