Fred VanVleet es el elegido por los Toronto Raptors

El base ocupará el puesto 15º del roster canadiense

El base de los Raptors: Tony The Tiger (CC)
El base Fred VanVleet de los Raptors, en su época universitaria en las filas de los Shockers – Tony The Tiger (CC)

La pretemporada de los Raptors, y la de los demás equipos, ha terminado. Estamos a solo 3 días del comienzo de la NBA y a 4 días del estreno de los canadienses. Los de Toronto jugarán ante los Pistons, rival ya conocido este curso tras ganarles 103-92 en Detroit, con la pareja DeRozan-Lowry especialmente inspirada. Tras 7 partidos, el equipo se ha terminado de confeccionar, eligiendo al jugador número 15. Y este no ha sido otro que Fred VanVleet.

Y es que el joven base será en, lean bien, 4º base del equipo, tras Kyle Lowry, Cory Joseph y Delon Wright. Se ha impuesto en una batalla originalmente de 6 jugadores que se redujo a tres. Tanto Jarrod Uthoff como Yanick Moreira tuvieron pocos minutos (solo jugaron un partido cada uno). Por su parte, E. J. Singler si tuvo más peso en la rotación pero se conocía su unión con los Raptors 905. Por ello, la duda recaía en tres jugadores, Drew Crawford, Brady Heslip y Fred VanVleet. Y fue Shams Charania (de The Vertical’s, ESPN), compañero de Adrian Wojnaroski, quien dio la exclusiva con el siguiente tweet.

Tras jugar los 7 partidos de pretemporada, promediando 20 minutos, Fred pudo lograr 8.3 puntos, 2.4 asistencias y 2.3 rebotes, con un fenomenal 50% en TC y 39% en T3. Además, demostró gran confianza en el manejo y dirección de sus compañeros y que podría dar la talla en la NBA. Su mejor partido fue contra el club argentino San Lorenzo. En dicho encuentro consiguió 31 puntos y 5 asistencias, con 12-19 en TC y 2-3 en T3. Quizás uno de los factores que más pesó en la decisión fue la lesión de larga duración de Delon Wright, quien no se espera de vuelta hasta Enero. Ya por aquel entonces se barajará la opción de, o bien traspasar a uno de ellos, o rescindir el contrato. A priori la apuesta del equipo es por Wright, pero si el experimento sale bien…