Estreno apoteósico de Warriors en el Oracle

Los GSW ganan y asustan al resto de la liga

Fuente: Wikimedia (CC)
Golden State Warriors se estrena en casa arrollando a Los Ángeles Clippers – Fuente: Wikimedia (CC)

Estreno por todo lo alto en el primer partido de pretemporada en el Oracle Arena, quinteto de gala, bobblehead de Curry de regalo y mucha esperanza entre la afición. El partido  de Warriors comenzó calentito con la presentación de Kevin Durant ante su nueva afición que lo recibió un una ovación abrumadora y que hizo que el jugador procedente de la universidad de Texas se sintiera como en casa en su primer partido como local.

Poco pudieron hacer unos mansos Clippers que disputaban su primer partido de la temporada frente al »Big Four» de warriors, si es que ya podemos denominar así al grupo del terror de la NBA Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green. En el primer partido frente a Toronto Raptors en Vancouver, el equipo nos dejó un sabor agridulce porque a pesar de haber dejado buenas sensaciones no consiguieron llevarse la victoria; pero esta vez hicieron disfrutar de lo lindo a los presentes en el Oracle Arena de Oakland.

Fuimos testigos de toda una explosión anotadora y de un gran partido defensivo por parte de los de la bahía, que brillaron en jugadas defensivas especialmente Kevin Durant y Stephen Curry, que nos dejó una gran actuación conteniendo la ofensiva de los Clippers, algo no tan habitual en el dos veces MVP de la NBA. A los Clippers les pilló desprevenidos, y buen prueba de ello es el resultado en el que campeaba una diferencia de 38 puntos a favor de Golden State al finalizar la primera mitad del partido, 71-33.

La segunda mitad del partido no tuvo mucha historia, tras la consecución de una ventaja de 53 puntos en el tercer cuarto, 36-89, Steve Kerr dio descanso a los warriors con contrato garantizado, que disfrutaron de un mayor número de minutos que en el primer partido frente a Toronto. Patrick McCaw volvió a aprovechar sus minutos con una gran actuación, 7 puntos y fue arropado por la afición que le mostró todo su apoyo. Phil Pressey fue otro de los jugadores que aprovechó sus minutos, manejando el partido y aportando al equipo tanto en defensa como en ataque en los últimos minutos del partido.

Podemos decir que los Warriors se han cobrado su primera víctima de la temporada, Klay Thompson fue el jugador destacado del partido con 30 puntos, seguido de Kevin Durant, que cuajó una gran actuación, 21 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes. Stephen Curry nos mostró un adelanto de lo que puede ser su nuevo papel en el equipo, 14 puntos y 5 asistencias haciendo de general en pista y despreocupándose de la anotación que llegaba a cargo de sus compañeros. Draymond Green volvió como siempre, 8 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, nada nuevo para el jugador de Saginaw.