Erik Spoelstra, contento por ver entrenar a Thibodeau de nuevo

Elogia al entrenador de los Wolves

El técnico de los Heat está encantado de que Thibodeau vuelva a entrenar. Singapore Sports Council (CC)
El técnico de los Heat está encantado de que Thibodeau vuelva a entrenar. Singapore Sports Council (CC)

Erik Spoelstra y Tom Thibodeau se conocen sobradamente el uno al otro. Durante años se han enfrentado con sus respectivos equipo tanto en la liga regular como en los playoffs de la NBA, y aunque la balanza se incline actualmente para el lado del entrenador de los Heat, éste no duda en afirmar el extraordinario entrenador que es Thibodeau. 

«Es demasiado bueno un entrenador como él para que no esté en esta liga», dijo Spoelstra.«Hizo un gran trabajo con los Chicago Bulls, aunque pasen cosas que no se pueden controlar. Es por eso que estoy feliz por él, de que pueda volver a esto. Y tiene un equipo interesante para construir».

Spoelstra y Thibs se han enfrentado dos veces en playoffs en cinco temporadas, cuando el segundo dirigía a los Chicago Bulls. Miami venció en las dos ocasiones, finales de conferencia en 2011 y semifinales en 2013, liderados por James y Wade. Y Erik Spoelstra quedó marcado por la intensidad defensiva que mostraron los Bulls en estas eliminatorias, y tiene claro que este será un aspecto del cual los Timberwolves harán gala esta temporada gracias a Thibodeau.

«Los aficionados de los Wolves pueden esperar ver un equipo duro, puro y duro, un equipo disciplinado».

Esto hace que, además, Erik Spoelstra también se alegre de que Thibodeau no haya vuelto a los banquillos en la misma conferencia en la que él se encuentra, evitando así verle en playoffs hasta la final.

 «Estoy contento de que esté en el Oeste », dijo.