Enes Kanter disfruta los minutos con Steven Adams

Se siente muy cómodo con él en pista

Enes Kanter
Enes Kanter cree que puede crear mucho peligro junto a Steven Adams en pista. Cristian Miguel (SB)

Enes Kanter, el pívot de los Thunder, no había pasado mucho tiempo en pista esta pretemporada con su compañero de ataque Steve Adams, pero 3 minutos juntos en el segundo cuarto de la victoria del martes frente a los Nuggets de Denver sirvieron para avisar de lo que pueden ser capaces los dos juntos. Una bienvenida.

«Sienta muy bien, hombre», dijo el tunecino una vez finalizado el encuentro en el Chesapeake Energy Arena. «Recuerdo que el año pasado en la serie contra San Antonio jugamos juntos y les hicimos mucho daño. Creo que va a ser una de nuestras armas. Solo es salir ahí fuera y él y yo ya aportamos mucho físicamente. Me siento mucho más seguro y cómodo cuando juego con Steven».

Enes Kanter registró 15 puntos y capturó 8 rebotes en el encuentro. Cinco de esos puntos llegaron en un trecho breve, del 8:56 al 5:32 del segundo cuarto, justo cuando coincidió en la cancha con Steven Adams. En este tramo, los Thunder endosaron un parcial de 8-2 a los Nuggets.

«El tamaño de la primera línea de Denver también facilitó la genial combinación entre Kanter y Adams», declaró el entrenador Billy Donovan. «Me pareció que en ese momento era eficaz para nosotros».

Adams, sin embargo, no anotó durante su tiempo en cancha con Kanter, pero terminó el partido con 17 puntos y 9 rebotes, líder del equipo en ambos apartados, y mostró detalles de su ampliación en la faceta ofensiva. Su repertorio ofensivo ha aumentado al hacer un buen uso de una especie de «bomba» para encestar. Kanter dice de Adams que «probablemente sea el jugador que más usa esta técnica de entre los grandes pívots».

Aun así, Adams sigue siendo conocido por su gran defensa y Enes Kanter por su facilidad para anotar.

«Ese equilibrio entre los dos viene de lujo para el dúo», dijo Enes. «En la práctica le estoy preguntando. Oye, ¿qué debería hacer para mejorar mi faceta defensiva? ¿Qué debiera hacer aquí?».

Pero al mismo tiempo, Adams le pregunta sobre el ataque y la anotación.

«La mayoría de las veces después de los entrenamientos, jugamos un uno para uno, para trabajar ambos los movimientos que nos faltan por mejorar y aprender del otro», finalizó el nacido en Zúrich.