Dwyane Wade se declara partidario de los ‘superequipos’

Afirma que son buenos para el crecimiento de la liga

dwyane wade
Dwyane Wade se declara partidario de los superequipos Fuente: Keith Allison (CC)

Dwyane Wade habló sobre el tema de moda en la NBA, el movimiento de Kevin Durant desde Oklahoma City Thunder a Golden State Warriors. Además confirmó que él y LeBron James pensaron en unirse a los Bulls antes de que los Miami Heat hicieran oficial la incorporación de Chris Bosh. Wade, se posiciona a favor de la existencia de ‘superequipos’ en la liga, afirmando que es algo increíble para la NBA.

«A veces pienso que la existencia de estos superequipos es algo muy bueno. Al final, te gustara o no el equipo que formamos en Miami, la gente veía nuestros partidos, le interesaba ver a esos grandes jugadores jugar juntos ¿verdad?, lo mismo pasa con Golden State. Estés a favor o no de la decisión de Kevin Durant, los fans van a ver los partidos del equipo, quieren verlos ganar o perder.» «Nuestro deporte crece cada vez más, la gente se interesa en ver los partidos y al final, me encanta como jugador saber que cada uno es capaz de tomar la decisión que quiera. Eso es por lo que luchamos todos los jugadores cuando negociamos el tema de los lockouts, queremos ser capaces de hacer las cosas que queremos porque en cualquier momento, podemos ser intercambiados como cromos. Así que, tener el poder que tuvimos en 2010 fue increíble; tres jóvenes afroamericanos que tenían la oportunidad de controlar su propio destino, eso es lo que queremos los jugadores. Por tanto, no creo que la liga se vea afectada, todo lo contrario. Esto provocará un mayor crecimiento del deporte que tanto amamos.»

Como podéis observar, Dwyane Wade no se sube al carro de jugadores que se han dedicado a criticar el fichaje de Kevin Durant, como es el caso de Paul Pierce que atacó ferozmente al jugador de Maryland por la decisión que tomó el día 4 de julio.