Baskonia despierta a tiempo para evitar el susto

Baskonia 87 - 75 UCAM Murcia

FUENTE: ACB.COM/I.Martín
El Baskonia consiguió arreglar una muy mala primera parte para acabar llevándose el partido. FUENTE: ACB.COM/I.Martín

Segunda jornada de la Liga Endesa en la que Baskonia se estrenaba ante su afición. Ambos equipos llegaban al encuentro después de ganar el partido de la jornada inaugural. El equipo vitoriano llegaba con las bajas de Beaubois y Tillie, aunque contaba con la reciente incorporación Josh Akognon. Por el otro lado, Óscar Quintana no podría contar con Nemanja Radovic que ya se perdió el partido ante el Joventut. Los murcianos también contaban con el nuevo fichaje Julen Olaizola que ha llegado al equipo sustituir a Arteaga.

El partido comenzó frío con ambos equipos muy desacertados, cometiendo muchos errores y fallando algunos tiros en buenas posiciones. En el ecuador del primer tiempo el marcador mostraba un paupérrimo 3-8. Billy Baron fue el encargado de desatascar el partido para los visitantes. Anotando varias canastas consecutivas y terminando el cuarto con 10 puntos. Sito Alonso intentó buscar puntos poniendo en pista a Bargnani pero el pivot italiano estuvo muy errático firmando un 1/5 en tiros. Además, Faverani empezó a dominar bajo los tableros, sobre todo, en la parcela reboteadora. El marcador final del primer periodo fue 10-23.

En el segundo cuarto se vio a un Baskonia irreconocible, sin ideas en ataque y sin la intensidad necesaria en defensa. Campazzo aprovechó para manejar el encuentro a su antojo repartiendo asistiendo muy bien a sus compañeros. Sito Alonso realizaba rotaciones rápidas intentando buscar a algunos jugadores que mostrasen algún atisbo de reacción. Josh Akognon debutó en este cuarto anotando tres tiros libres. El conjunto local se fue al descanso con un pobre 7/34 en tiros que reflejaba lo mal que estaba jugando. UCAM Murcia se fue al descanso con 15 puntos de ventaja, 22-37, y con la sensación de tener enfrente a un rival que estaba KO.

El Baskonia necesitaba una reacción para darle la vuelta al partido antes de que fuera demasiado tarde. Los azulgranas fueron enchufándose poco a poco gracias al capitán Hanga y a un extramotivado Jaka Blazic. Después de un parcial 18-1, los locales se colocaban por delante por primera vez en el partido, 45-44.  El buen hacer de Blazic y Rafa Luz mantenían por delante al Baskonia. Por parte de los visitantes, Faverani intentaba mantener al UCAM Murcia. El encuentro se iba al cuarto decisivo con el marcador 55-51.

En el último cuarto emergió la figura, del hasta entonces desaparecido, Bargnani. El poste italiano anotó 11 puntos de todas las maneras posible, además, abrió mucho el campo. Apoyado en Blazic que seguía con energía que llegó a desquiciar a algunos jugadores visitantes y Hanga quien hacía de todo en el campo. Además, destacar el buen trabajo de los bases. Rafa Luz hizo un buen trabajo hasta realizar su quinta personal y Larkin consiguió controlar el ritmo para amarrar el partido. Sito Alonso decidió dar entrada a Voigtmann como cuatro para controlar el rebote e intentar para a Faverani. A los murcianos les costó mucho atacar ante una defensa muy intensa terminando el partido con una desventaja de dos dígitos, 87-75.

Los más destacados:

  • Andrea Bargnani: 20 puntos (11 en el último cuarto).
  • Jaka Blazic: 14 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 15 de valoración.
  • Adam Hanga: 9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración.
  • Facundo Campazzo: 13 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 16 de valoración.
  • Vitor Faverani: 13 puntos, 12 rebotes y 16 de valoración.
87 – Baskonia (10+12+33+32): Larkin (12), Cooney (-), Hanga (9), Shengelia (11), Voigtmann (5) -cinco inicial-, Bargnani (20), Diop (-), Blazic (14), Luz (11), Sedekerskis (-) y Akognon (3).75 – UCAM Murcia (23+14+14+24): Campazzo (13), Baron (15), Rojas (2), Soko (2) y Delía (8) -cinco inicial-, Pocius (8), Benite (9), Llompart (3), Antelo (2) y Faverani (13).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rubén Sánchez Mohedas y Martín Caballero. Eliminaron por cinco faltas personales a Rafa Luz (min. 35).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 9.054 espectadores.